Aula: Semana de la Educación 2017

Alejandra Ordoñez

23 febrero 2017

AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, vuelve para celebrar su 25 aniversario y seguir dando respuesta a la gran demanda de formación educativa y profesional, y como foro de información, asesoramiento y orientación dirigido básicamente a estudiantes, padres y profesores.

Esta nueva edición de Aula se celebrará del 1 al 5 de marzo de 2017, organizada por IFEMA y promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. AULA se ha consolidado como el mayor Salón de Educación de España, al estar integrada desde el año 2014, dentro de la gran convocatoria de la Semana de la Educación, junto con el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua; el Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, Reinterdidac, y el Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning.

Durante estos 25 años, Aula ha ido evolucionando para dar respuesta a las necesidades de información sobre oferta formativa y orientación educativa de estudiantes, centros educativos y familias.

Teniendo en cuenta que la educación es el pilar básico en la construcción de cualquier sociedad en AULA todos los interesados podrán informarse de cuáles son las oportunidades de las que dispone, ya sea en nuestro país o en el extranjero, y ayudarle a decidir eficazmente su futuro formativo y así facilitar la transición al mercado laboral.

En esta 25 edición de AULA 2017 se acogerá el primer Concurso escolar de Micro cuentos Narrados, bajo el lema “Convivir no es un cuento”, cuyo motivo central es la convivencia. Con este concurso se pretende colaborar y activar todas las acciones encaminadas a potenciar la escritura, la lectura y la narración oral para así, escuchando a los demás aprender a expresarnos mejor, aprender a convivir y a ser mejores personas.

Los criterios para la elección del ganador del concurso valorarán la idea del cuento, la creatividad, la presentación y el mensaje. El premio consistirá en un curso de inglés de 2 semanas, en Irlanda, el próximo mes de julio.

También tendrá lugar Robotic-AULA los días 1 y 2 de marzo, que brindará la oportunidad a los asistentes de tener un primer contacto con el mundo de la robótica de forma lúdica. Se contará con cuatro talleres de micro robótica cada día con sesiones de 45 minutos de duración de 10:45 a 13:30 horas a las que podrán acceder a las mismas 20 estudiantes en cada pase, previa inscripción en el mismo lugar en que se desarrollará la actividad.

No te quedes con dudas y acude a Aula para encontrar tu futuro.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS