Cerezos en flor: un precioso espectáculo

Alejandra Ordoñez

13 marzo 2017

cerezo-en-flor-valle-del-jerte-05

Estamos en plena época del inicio de floración de los cerezos. Como cada año no hay una fecha fija ya que puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas, pero lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo y el 10 de abril aproximadamente, durando unos 10 días.

Como hemos estado teniendo unos días muy primaverales los cerezos han empezado a brotar y va todo bastante deprisa. Si continúa el tiempo estable, prevemos que a partir de la semana del 20 de marzo ya podríamos empezar a ver flores.

En estas fechas se celebra La Fiesta del Cerezo en Flor que es una celebración popular que trata de reflejar la vida de toda una comarca, tanto del pasado como del futuro. En esta Fiesta se organizan todo tipo de actividades que sirven de escaparate de nuestra cultura, gastronomía, tradiciones y forma de vida.

Lo mejor para ver la floración de los cerezos es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte. Pero hay que tener en cuenta que, normalmente, no florecen todos los cerezos a la vez, suelen florecer primero los que están a menor altitud, en las zonas más bajas.

Existe numerosas posibilidades de rutas para disfrutar de este espectáculo. En la página del Valle del Jerte podéis elegir la que más se ajuste a vuestras necesidades.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS