Consejos para evitar que los niños se pierdan en verano

Alejandra Ordoñez

8 agosto 2017

ninoperdido-pe

El verano es sinónimo de descanso, relax, tranquilidad, todos nos relajamos más. No hay prisas ni horarios. Simplemente disfrutar del placer de dejarse llevar y divertirse. Y precisamente por esta sensación de relax, en ocasiones olvidamos que los niños están más expuestos a despistarse o perderse. La playa, los centros comerciales, los parques infantiles…son espacios que ofrecen grandes atractivos a los niños y tan solo un minuto de distracción pueden hacer que pases los peores momentos de tu vida.

De modo que es importante que hables con tu hijo y le hagas saber que no debe separarse de vosotros en ningún momentos y que si hay algo que le resulte interesante, o algún lugar al que le apetezca ir siempre debe avisarte antes.

Piensa como ellos y tendrás mucho ganado, los niños son muy sencillos, les gusta ser libres y su atención es muy voluble y por tanto se despistan con facilidad sin ver el peligro.

No obstante, unos cuantos consejos serán muy útiles antes de salir de casa para que tomes todas las precauciones posibles:

1. Número de teléfono
Si tu hijo no se sabe tu número de teléfono es importante que se lo marques en la ropa, se lo pintes en el brazo o le pongas una pulsera con el mismo. Cualquier idea es buena para que lleve encima tu número de teléfono.

2. Ropa llamativa
Si vais a pasar el día en la playa o en algún lugar con mucha gente, vístele con ropa de colores llamativos. Los colores fluorescentes se ven muy bien y a los niños les favorecen mucho. Si es de noche y lleva algún detalle reflectante, mejor.

3. No moverse
Es muy importante que le expliques a tu hijo que cuando se encuentre perdido no corra o se mueva del sitio ya que la búsqueda se complicará aún más.

4. Policía
Con 5 o 6 años, los niños ya son capaces de reconocer a un policía. Por eso, explícale antes de salir de casa que, si se perdiera acuda a un agente de uniforme para que puedan avisarte.

5. De la mano
En determinados sitios como centros comerciales, ferias o similares es mejor tenerle agarrado de la mano hasta tener controlada la situación.

6. Acordar un lugar de encuentro
Es muy útil determinar con él un lugar de referencia cercano que sea alto y se vea desde múltiples sitios, en caso de perderse, así el niño sabrá dónde acudir en caso de perderse y los padres encontrarle. Esto es recomendable mejor con niños mayores de 5-6 años que ya tienen más orientación, en caso contrario es mejor seguir la pauta de no moverse del lugar.

7. Reloj GPS
Otra alternativa que te puede ayudar a localizar a tu hijo son los relojes que cuentan con tecnología GPS y con diseños atractivos para niños.

Y es que toda precaución es poca para evitar malos ratos y sustos. Y ahora a disfrutar del verano pero con seguridad.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS