Cuándo se cambia la hora en marzo

Alejandra Ordoñez

1 marzo 2017

cambio-hora-marzo-2017-como-nos-afectara

A parte del inicio de la primavera, una de las curiosidades de marzo más destacadas es el cambio de hora. Como cada año, tiene lugar el último fin de semana del mes, pero, ¿sabes cuándo es exactamente el cambio de hora de marzo 2017?

Este año tendremos que cambiar la hora en la noche del sábado 25 al domingo 26 de marzo de 2017. A las 02.00 horas de la madrugada serán las 03.00 horas. Por lo que ese día dormiremos una hora menos.

De esta forma a partir del 26 de marzo amanecerá más tarde, así que muchos tendremos que levantarnos de nuevo de noche. Sin embargo, también se pondrá el Sol una hora más tarde, y eso es una gran noticia para poder disfrutar de las soleadas tardes de primavera.

Esta medida se lleva a cabo en 70 países de todo el mundo. El primer país en implantar la medida fue Alemania en 1916, y en España lo hacemos desde 1974 con el objetivo de reducir el consumo de energía para que la jornada laboral coincida con las horas de luz, pero no está totalmente demostrado que ese ahorro realmente exista.

Los japoneses se resisten a cambiar el horario y son hoy en día el único país industrializado que aún no se ha adaptado a esta normativa.

Hay estudios que demuestran que el cambio de hora puede tener consecuencias relacionadas con los hábitos en el sueño o cambios de humor. Los que más lo acusan son los niños ya que altera en cierto modo sus horarios y rutinas por ello debe hacerse de forma paulatina unos días antes del cambio de hora.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS