¿De qué color tendrá los ojos mi bebé?

Pequepolis

13 diciembre 2012

La mayoría de los bebés nacen con los ojos claritos, aunque sus padres los tengan marrones o negros. Ello se debe a que su iris está poco pigmentado y sólo refleja los haces de luz azul. Con el tiempo, las células del iris se van pigmentando y van reflejando los haces de luz de todos los colores. Por eso el tono de los ojos del recién nacido no es significativo, ya que hasta los 6 meses de edad puede variar.

El factor que influye en el color de los ojos de los bebés es la genética, todo dependerá de los padres y de los abuelos. Pero no es solo un gen el que interviene en el proceso, dependiendo que gen es el dominante o el que prevalece, los ojos del bebé serán de un color u otro.

EYCL1: Es el que marca los colores claros azul y verde,
EYCL2: Marcaría el color marrón.

¿Por que los ojos son de diferentes colores?

Los bebés que nacen con los ojos de color marrón mantendrán ese color o se volverán negros, pero los bebés cuyo color de ojos es indefinido (pueden parecer grises o azules oscuros o claros) éste empezará a definirse entre los seis meses y el año.

No es que el color de ojos cambie, sino que se va definiendo. El iris es la parte de color del ojo y la melanina es la sustancia responsable de dar color al iris, al igual que a la piel y al pelo. En el recién nacido, las células productoras de melanina son todavía inmaduras y van produciendo melanina, es decir dándole color progresivamente a los ojos, a medida que el bebé va creciendo y va recibiendo luz del sol, lo que propicia que estas células vayan madurando. Por eso un recién nacido puede tener los ojos azules al nacer pero a los seis meses le pueden haber cambiado de color resultando ser negros.

¿Que colores de ojos puede tener mi bebé?

Hay muchos colores de ojos diferentes sobre todo tonalidades, a continuación vamos a ver algunas:

Azules: Tienen poca cantidad de melanina.
Marrones: Tienen gran cantidad de melanina en la parte de detrás del iris.
Verdes: Es un punto medio entre los ojos marrones y los azules.
Aunque estos son los 3 colores más comunes, podemos encontrar ojos de los colores más variados entre estos.

Normalmente a los 6 meses de edad un bebé ya tiene definido el color de ojos que va a tener, aunque aún podrá variar tonos, es al año del bebé cuando podemos saber bien el color de sus ojos.

 Fuente imagen: blog.bebitus.com

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS