El cuento de la Azuzaina, un guiño a la tolerancia

Alejandra Ordoñez

3 febrero 2017

azuzaina

 

El cuento de la Azuzaina es un espectáculo lúdico a la par que educativo para toda la familia que combina música en directo, malabares y manipulación de objetos para tratar un tema tan actual como la diversidad familiar .

Un espectáculo en el que Jose Carlos Illanes(director musical), Herminio Campillo(socio fundador de la compañía) y Fran Núñez (fundador de Limiar Teatro) experimentan la diversidad, sorprenden a la tristeza con números de circo y crean melodías de superación.

A la imprenta de la Azuzaina llega un importante y urgente encargo: el libro de las familias. Los trabajadores deberán crear un libro con fotos de diferentes familias, de diferentes personas. Ante la necesidad de entregarlo al final de la jornada deben construir a toda velocidad las páginas y durante su creación surgen preguntas y conflictos: ¿Qué es una familia normal? ¿Pueden ser dos hombres y un niño una familia?¿Y una madre y un hijo? ¿Y una persona sola?¿Son ellos una familia?

La grandeza de este espectáculo radica en el cariño sobre temas tan sensibles como la diversidad familiar combinado con la sencillez de la puesta en escena. El espectáculo se inicia como un juego divertido, sencillo, pero que permite ahondar en aspectos de gran profundidad. El fin último de la obra es ofrecer a los niños y mayores un espacio lúdico donde puedan reflexionar sobre los prejuicios ligados a la idea convencional de familia fomentando la tolerancia, el respeto y la empatía.

Podremos disfrutar de este espectáculo todos los sábados del mes de febrero a las 16:30 en el Teatro Galileo de Madrid. Y para terminar su visita a Madrid, actuarán el domingo 26 de febrero en el Teatro Real Carlos II de Aranjuez.

 

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS