El Museo Arqueológico para familias

Alejandra Ordoñez

27 marzo 2017

museo

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid (MAN) es una gran oportunidad para enseñar a los niños el significado de los objetos que pertenecieron a otras civilizaciones desde la Antigüedad hasta épocas más recientes. Los niños, ya desde muy pequeños, suelen aprender en el colegio todas estas lecciones pero nada mejor que verlo con sus propios ojos y poner imagen a todo cuanto leen y estudian para ayudarles a comprender un poco mejor la realidad actual.

Incluso a los más pequeños les atraerá gracias a que el Museo facilita la visita en familia poniendo a su disposición actividades que pueden ser disfrutadas conjuntamente por adultos y niños. Son actividades para explorar el museo de una manera diferente y compartir la visita a la exposición como una experiencia activa y participativa. Puedes elegir entre diversas actividades: cuentos con historia, talleres abiertos o visitas autónomas con actividades didácticas para cumplimentar.

También cuenta con la opción de una visita- taller: Arqueología del Más Allá en el que se explica cómo trabaja un arqueólogo aprendiendo diversos aspectos relacionados con la metodología científica que utilizan los arqueólogos en las excavaciones. Esta actividad consta de dos partes, una visita comentada a las salas de exposición, para analizar una selección de objetos relacionados entre sí, y una sesión práctica y experimental en la que colaboran los adultos y los niños. También cuenta con las actividades “De mayor quiero ser alfarero” y ” De mayor quiero ser mosaista”.

taller

Y después de la visita nada mejor que una tarde en casa viendo las películas de “Tadeo Jones” o “Noche en el Museo”.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS