La historia de la Feria del Libro de Madrid

Alejandra Ordoñez

18 abril 2017

La ya tradicional Feria del Libro de Madrid se inauguró el año 1933 en el Paseo de Recoletos, y desde entonces no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de nuestra ciudad.

Aquellas primeras casetas, pintadas de diferentes colores, se instalaron en el Paseo de Recoletos como parte de los actos de la Semana Cervantina del 23 al 29 de abril. Sobre ellas se habían dispuesto altavoces, no solo para oír los discursos de las autoridades en el día de la inauguración, sino también a los escritores del momento que, durante la semana, fueron tomando la palabra frente a la iglesia de San Pascual.

El estallido de la Guerra Civil y la primera posguerra abren un paréntesis de vacío que dura hasta 1944, cuando las casetas vuelven a instalarse en el Paseo de Recoletos y la Feria es rebautizada como Feria Nacional del Libro.

Es en 1967 cuando con el aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores obligó a buscar un nuevo espacio más amplio y cómodo para acoger a todos sus visitantes y colaboradores: el Parque de El Retiro. Desde entonces el Retiro, está entre otras muchas cosas ligado a esta cita anual con el libro y la lectura.

Desde entonces la llegada de la primavera está ligada al Retiro con esta cita cultural donde seguro algún libro os estará esperando. Además podrás adquirirlos con descuentos especiales y con la dedicatorias de algunos conocidos escritores.

Durante este año la Feria del Libro de Madrid 2017 tendrá lugar del 26 de mayo al 11 de junio.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS