Juegos de agua para niños

Alejandra Ordoñez

26 julio 2016

Ahora en verano es el momento de disfrutar de divertidos juegos de agua. A los niños les encanta jugar con el agua y ahora es la ocasión para que lo hagan, se diviertan y a la vez se refresquen.

1. Globos de agua
Este es el más común de todos los juegos. Basta con tener algunos globos de agua, llenarlos con agua en el grifo o la manguera y jugar a pasarse los globos evitando que se caigan al suelo. Cuando se estrelle en el suelo los niños se mojarán y se reirán mucho.

2. Pañuelo de agua
El tradicional juego del pañuelo lo cambiamos a una versión más fresquita. En esta ocasión en el medio de dos equipos en lugar de un pañuelo habrá un cubo con globos de agua. Cada participante tiene un número y cuando oigan su número deben acercarse al cubo y coger un Este es el clásico juego del pañuelo pero con una variante mucho más fresquita. Deberemos hacer dos equipos. En el medio en vez de un pañuelo habrá un cubo con globos de agua. Los participantes cuando oigan su número deberán acercarse al cubo y coger un globo. El que lo coja antes debe volver con su equipo y el otro participante debe intentar cogerle. Si lo alcanza sumará un punto si no ganará el otro participante. ¡Hay que ser muy rápido!

3. Piñata refrescante
Necesitamos bastantes globos, caramelos con envoltorio, monedas de chocolate, arroz, macarrones… Introduciremos esos objetos en los globos y también agua. Para obtener las sorpresas habrá que explotar los globos y ¡mojarse!


4. Carreras de agua

En primer lugar haremos dos o más equipos. Cada equipo necesitará dos cubos de agua, uno lleno y otro vacío y taza de plástico. Los niños se colocan en dos filas frente al cubo lleno de agua. A una distancia razonable, de 5 a 10 metros ( según la edad de los participantes) pondremos el segundo cubo que estará vacío. El juego consiste en que los niños llenen su taza, la transporten con cuidado de no tirar el agua y la lleven hasta el segundo cubo y lo llenen. Gana el equipo que antes llene el segundo cubo.

5. Pistolas de agua
A qué niño no le gusta jugar a disparar con una pistola de agua. Se hacen dos equipos y deben jugar a mojar a los participantes del equipo contrario. ¿Os atrevéis?

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS