La vacuna de la meningitis B

Alejandra Ordoñez

22 noviembre 2017

La meningitis B es una enfermedad poco probable, estadísticamente es difícil que nuestro hijo coja una meningitis B, sin embargo no es imposible, y la enfermedad es muy grave. La Asociación Española de Pediatría informó al respecto que en el año 2013 se registraron entre 400 y 600 afectados. De todos los casos, se estima que uno de cada diez es insalvable, muere, entre un 20 y un 30% puede quedar con secuelas graves como convulsiones, sordera y retraso mental, y el resto sobreviven a la enfermedad.

La vacuna contra la meningitis B no está incluida en el calendario de vacunación oficial, por lo que la decisión de vacunar o no a los niños corresponde a los padres, y por qué no también en muchos casos a sus posibilidades económicas ya que es una vacuna cara, 106 € y que implica varias dosis. En aquellas familias con varios hijos supone todo un presupuesto.

De hecho, sorprende que no forme parte del calendario si tenemos en cuenta que la vacuna de la meningitis C está financiada por la seguridad social y, como hemos dicho, el 65% de los casos de meningitis en España son causados por la bacteria del meningococo B.

Al menos ya para aquéllos interesados en comprar la vacuna ha vuelto a ser posible conseguirla con facilidad, después de períodos en los que estaba agotada y era misión imposible hacerse con ella.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS