Manzanas asadas

Alejandra Ordoñez

1 noviembre 2016

Ahora que se acerca el frío queremos enseñaros una receta perfecta como merienda o postre para los niños. Vamos a mostraros cómo hacer manzanas asadas, aunque en vez de hacerlas al horno, vamos a cocinarlas en el microondas de forma fácil y muy rápida, porque los padres no solemos tener mucho tiempo.

La manzana es una fruta rica en vitaminas y minerales como el calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio y zinc. Muy adecuada para los primeros años de los niños ya que es una de las primeras frutas en introducirse, también para las embarazadas que tienen vómitos ya que tiene la capacidad de retener agua y en general para todos porque ayuda a combatir la anemia, a producir anticuerpos y favorece el crecimiento infantil.

Ingredientes que necesitas:

– 4 manzanas preferiblemente golden
– pasas
– 2 cucharadas de canela
– Azúcar moreno

Empezamos lavando las manzanas y le realizamos un corte hacia la mitad de la manzana para que al meterlas en el microondas no se arruguen tanto. Después las abrimos por la parte superior para quitarles el corazón. En el hueco ponemos una pizca de canela, un poquito de azúcar y si os gustan un puñado de pasas. Ponlas en una fuente y mételas al microondas a máxima potencia durante 6 o 7 minutos. No olvides tapar las manzanas porque manchan mucho.

Acabado el tiempo del microondas, dejad que se enfríen durante unos minutos hasta que estén templadas, y ya están listas para comer. Fácil ¿no?

Recuerda servirlas con el jugo que han soltado las manzanas.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS