Visita Zoo Aquarium de Madrid

Sergio Gómez

28 noviembre 2015

INFORMACIÓN Más info

Desde Pequepolis siempre hemos tenido un cariño especial al Zoo de Madrid y ya hacía 2 años de nuestra última visita, así que antes de que llegara el frío invierno hemos decidido dar una paseo por uno de los mejores Zoológicos del mundo, con una extensión de 20 hectáreas ,que cuenta con más de 5.000 animales de 500 especies distintas, y constituye una de las ofertas más completas dentro de nuestro país; Zoológico, Aquarium, Delfinario y Aviario.

Si vas al Zoo Aquarium de Madrid tienes que saber que la jornada será larga y posiblemente no tengas tiempo para verlo todo por lo que la planificación en estos casos es fundamental, lo mejor es que decidas los animales que queréis ver y marquéis una ruta, ya que de camino, verás mucho más de lo esperado.

El horario ideal depende de si vas con niños pequeños o sin ellos, pero si quieres de verdad aprovechar al máximo, te recomendamos que vayas a primera hora, sobre las 10:30 -11:00 h tienes la apertura de puertas y si has sido previsor y has sacado las entradas en internet en menos de 5 minutos estarás dentro del Zoo.

Una vez tengas un mapa y los horarios de las exhibiciones, te recomendamos que vayas camino a lo que no te puedes perder y es visita obligada, el delfinario, y ya estando allí, pegado a las piscinas de los delfines se encuentra el aviario donde podrás disfrutar de las exhibiciones de rapaces y aves exóticas, por lo que recomendamos concentrar la visita de las 3 exhibiciones para optimizar tu tiempo, son de 20 minutos de duración y puedes enlazarlas.

delfin

Destacar sobre manera la exhibición de delfines, muy bien llevada, con un componente educativo y de concienciación importante , ágil, divertida y sobre todo, sorprendente como siempre.

La sincronización de movimientos es espectacular y las habilidades de estos animales para saltar y hacer equilibrios sorprende a niños y mayores, ya que el oh oh oh !!! era el comentario general en las gradas. Los delfines basan todos sus movimientos en el principal órgano motor que tienen, la aleta caudal, y con esto hacen maravillas.

Y siguiendo el recorrido, muy cerca tienes el Acuario, donde podrás ver cerca de 400 especies marinas en los 2.000 metros cuadrados de superficie y en los más de 40 acuarios que se encuentran dentro de la gran estructura piramidal. Resultan muy espectaculares los dos grandes túneles que a lo largo de 18 metros de longitud te sumergen en las profundidades marinas, teniendo a tu alrededor Tiburones Toro, Meros gigantes, Rayas, Tortugas Carey, y numerosos peces que te harán sentir una fascinación especial por el mundo marino. Para los pequeños de la casa, les hará especial ilusión ver en vivo y en directo a sus amigos Nemo y Dory, tener delante a un caballito de mar de verdad o ver de cerca a las misteriosas medusas, en definitiva, el acuario te sorprenderá lo mires por donde lo mires.

Después de una sesión donde de camino al Delfinario y Exhibiciones habras visto seguro a varios animales, toca decidir, y decimos esto ya que si vas con niños, no tienes otra opción, se te viene encima la hora de la comida y el cansancio está cerca, con lo que lo más aconsejable es la lista de deseos de tus peques o de tu familia y seguir el camino.

En nuestro caso lo teníamos claro, vistos camino del delfinario los educados y graciosos osos pardo saludando a tu paso, los koalas que duermen sin parar y los canguros, decidimos ver a nuestros amigos los elefantes, no nos pudimos despedir el pasado octubre de Buba y a Jangoli, nuestros queridos elefantes asiáticos, que emprendían un emocionante viaje a Selwo Aventura, en Málaga pero hemos aprovechado para saludar a la nueva familia de paquidermos, procedente de Tierpark Berlín, formada por un total de cuatro ejemplares, un macho de tres años llamado Bogor, su madre Nova, otra hembra adulta, Cynthia, ambas de 20 años y Valentino, el macho reproductor de la manada de 11 años.

elefantes cynthia_nova_y_bogor

Después de la visita y teniendo al lado al oso panda, como no hacer nuestra próxima parada en la casa de uno de los animales más queridos del Zoo de Madrid, a continuación, las jirafas, cebras, camellos, ñu, rinocerontes, hipopótamos, y volvimos de regreso a la salida donde nos quedamos un buen rato disfrutando de la belleza de los flamencos, una estampa preciosa con la que nos recogimos después de casi 6 horas de jornada.

Flamenco-caribeño

Muchas Gracias Zoo de Madrid por cuidar tanto de los animales, acercarnos a su hábitat, enseñarnos mucho sobre ellos y luchar por las permanencia de las especies de nuestro planeta. Hasta la próxima ya que como siempre nos pasa, siempre nos quedamos con ganas de ver mucho más, pendiente para la próxima gorilas, tigres, la granja, pingüinos, exhibición de leones marinos … uff tenemos que volver.


Puntúa este plan: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (puedes votar). 15 voto(s) actualmente.

Loading...Loading...

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS