Parque Gulliver en Valencia, diversión para toda la familia

Sacra Leal

31 agosto 2013

Disfrutar con los niños al aire libre, sigue siendo una de las mejores formas de ocio para toda la familia. Siempre que las temperaturas nos lo permitan, es necesario que los niños tengan contacto con el sol, con el frío y se rodeen de naturaleza, de esta forma no solo será beneficioso para su formación física, si no también para su conciencia ambiental y ecológica.

Y dentro de estos lugares de ocio que las ciudades ofrecen para nuestros hijos, además de aquellos recintos cerrados en los que pueden practicar deporte, visionar películas o aprender historias fabulosas, están los que siguen ofreciendo un espacio abierto para la diversión. Ya vimos como Madrid, por ejemplo, nos ofrece un espacio inmenso, a lo largo del río Manzanares en los que poder disfrutar con la familia. Y es que parece que los ríos siguen siendo un lugar especial en el que brotan las mejores ideas para el ocio.

parque-gulliver1

Este es el caso del río Turia, en plena ciudad de Valencia. Concretamente en el tramo XII de su cauce, nos encontramos con uno de los parques más originales y divertidos del mundo dedicado a uno de los personajes más importantes de la literatura universal: el parque Gulliver. Tumbado, moribundo y recién llegado a la isla de Liliput, Gulliver aparece en este inmenso parque tras su trágico naufragio, así, tal y como cuenta en la novela Swift, este marinero llega a una tierra donde todos sus habitantes son muy pequeños, igual que nos sentimos nosotros al acercarnos a este gigantesco cuerpo.

Gulliver ha sido la genial excusa para crear un entramado de toboganes, rampas, escaleras, lianas o columpios donde los niños y los adultos pueden vivir experiencias únicas e inolvidables. Gracias a su suelo antideslizante, bordes redondeados y material, en algunos tramos, blandito, podemos estar seguros que los niños van a divertirse sin ningún peligro. Un laberinto que se extiende a través de todo su cuerpo nos irá empujando a recorrer sus manos, deslizarnos por su pelo o atravesar su estómago sin ningún tipo de atragantamiento. Además ofrece espacios para todas las edades y “valentías”.

El parque Gulliver está en Valencia y abierto todos los días de 10 de la mañana a 8 de la noche. La entrada es gratuita.

Fuente e Imágenes | Valencia
Pequepolis | Madrid Río, la mejor diversión infantil en la capital

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS