Playa para bebés en San Antoni de Calonge en Girona

Sacra Leal

23 julio 2014

La playa sigue siendo uno de los lugares favoritos de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, para disfrutar de las vacaciones veraniegas. Darse un chapuzón en sus cálidas aguas, relajarse bajo el sol o jugar en la arena, son esas actividades que nos impulsan a visitar nuestras costas con especial emoción. Y si hablamos de niños, entonces la diversión la tenemos asegurada. Pero ¿qué sucede cuando tenemos un bebé? Ya resulta bastante complicado salir de casa cargada con bolsas, su comida, sus juguetes, para llegar a un lugar donde tengamos que buscarnos las mañas para que nuestro pequeñín esté bien atendido. Pues bien, en una playa de la costa catalana se les ha ocurrido una genial idea: una playa para bebés.

En la Playa de San Antoni de Calonge, en Girona, han creado un lugar muy especial al que han llamado “Espacio Bebé” y viene a ser un centro de encuentro entre las familias que visiten la playa con sus pequeños. Situado en el espigón de en medio y bajo la sombra de las palmeras, algo que siempre es de agradecer, este espacio va a ofrecer distintos servicios para que nuestras vacaciones sean de lo más cómodas y confortables tanto para el niño como para nosotros. Se trata, pues, de la primera playa para bebés de nuestro país, y es seguro que proliferará en otros puntos de nuestra geografía.

Pero ¿qué podemos encontrar en este “Espacio Bebé”? De momento se encuentra techado, bajo una sombra y encontramos servicios que nos van a resultar imprescindibles si decidimos pasar el día en la playa con nuestro pequeño: cambiadores de pañales, un microondas para calentar su comida e, incluso, charlas y formación para que el postparto y la crianza nos sea mucho más ligera y productiva.

playa-para-bebes

Este servicio estará disponible todos los días, de lunes a viernes y es totalmente gratuito. Los martes y jueves se dedicarán a ejercicios físicos para recuperarse tras el parto, como los de fortalecer el suelo pélvico, siempre guiados por profesionales. El miércoles estará dedicado al yoga, encauzado también al postparto. Pero además cada día se realizarán una serie de charlas sobre distintos temas interesantes para la crianza: la leche materna, la necesidad de afecto para los bebés… y todo aquello que nos puede interesar.

playa-sant-antoni-calonge

Después de las playa para nudistas, para perros o para deportistas, llega la playa para bebés, un lugar perfecto para que nuestra jornada de ocio y diversión se convierta, también, en productiva y educativa.

Via | Girona Noticies
Imagen | Pequebebé
| Uno más en la familia
Pequepolis | Baños en la piscina con tu bebé

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS