Preparar la vuelta al cole sin prisas

Alejandra Ordoñez

5 agosto 2017

fotonoticia_20150824152856_645

Para que la vuelta de vacaciones no sea estresante es preferible organizar la vuelta al cole antes de empezar los días de descanso. Encargar los libros, comprar el material escolar y la ropa del uniforme con tiempo hará que tu vuelta sea mucho más tranquila.

Hoy en día hay muchas opciones para que todas las compras no te supongan esfuerzos innecesarios ya que puedes hacerlo por Internet o si lo prefieres puedes acudir a las grandes superficies como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, etc que suelen ofrecerte un porcentaje de la compra en comida o artículos de papelería o uniformes. También puedes hacerlo en pequeñas papelerías que tienen un trato más personalizado y pueden solucionar problemas o cambios de última hora con mayor rapidez.

Sea cuál sea la opción que decidas siempre es preferible hacerlo con tiempo ya que a la vuelta es posible que haya libros que no estén a tiempo para el inicio de curso. Además luego queda forrar los libros (aunque ya hay tiendas que te dan la opción de dártelos ya forrados), y marcarlos con el nombre de los niños y qué mejor que ir haciéndolo poco a poco y sin prisas de última hora.

También puedes ir comprando el material escolar de papelería y mochilas. En cuanto a la elección de las mochilas recuerda que la Asociación Española de Pediatría alerta de la importancia de no comprarla al azar y recomienda aquellas que cuenten con correas acolchadas y anchas para cuidar la espalda de los niños. Debes tener en cuenta que el peso de la mochila no debe superar nunca el 10 – 15% del peso corporal del niño. Es muy importante que no carguen con peso innecesario y para ello, una buena alternativa son los carritos o las mochilas con ruedas, siempre y cuando valores si el niño tiene que subir escaleras con la mochila diariamente y cargar a pulso con ella. También es muy útil para los niños que tenga varios bolsillos para organizar mejor su material escolar y puedan encontrar todo más fácilmente.

En cuanto a la ropa y uniformes para el cole según pasa el tiempo se agotan las tallas y habrá más gente y colas a la hora de comprarlo, así que si lo haces con tiempo te ahorrarás esperas y búsquedas en diversas tiendas.

Y es que la vuelta al cole no solo supone a los padres un gran esfuerzo económico, sino también de tiempo y organización para tener todo listo antes del inicio del curso.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS