Quiche de jamón y queso

Alejandra Ordoñez

27 septiembre 2016

Las quiches son un plato ideal para niños, su preparación es sencilla, los ingredientes son fáciles de conseguir y puedes añadir todos los ingredientes que más les gusten a los niños. Ideal para una cena familiar o incluso para una merienda o fiesta de cumpleaños.

Una de las combinaciones más sencillas y que suelen ser muy bien acogidas por los niños es la quiche de jamón y queso.

También es un plato ideal para que los niños tomen verdura, ya que puedes añadir calabacín, cebolla, o cualquier otra que se te antoje.

Ingredientes que necesitas:

1 paquete de masa brisa
4 huevos
200 ml. de nata
200 gramos de jamón cocido
150 gramos de queso (al gusto)
1 cebolla (al gusto)
Aceite de oliva o mantequilla
Perejil u orégano
Sal

1. Precalentar el horno a 180ºC. Untar un molde redondo, plano que no sea muy alto, con mantequilla o aceite de oliva. Colocar el papel de hornear, extender la masa y darle forma. Eliminar los bordes sobrantes, pinchar varias veces la base de la masa con un tenedor para que no se levante al hornearla y hornear durante unos 5 minutos mientras se prepara el relleno de la quiche.

2. Para los que quieran añadir verdura: cebolla o calabacín por ejemplo: picar muy fino. Poner un poquito de aceite en una sartén a fuego medio, freír hasta que esté transparente y añadir el jamón cortado en trocitos. Freír todo junto durante un par de minutos y reservar.

Para los que no quieran añadir verdura, el jamón se puede añadir directamente a la mezcla de los huevos y nata.

3. Batir los huevos y añadir la nata poco a poco hasta formar una mezcla homogénea. Añadir la mezcla anterior o simplemente el jamón y el queso rallado, el orégano y la sal y mezclar bien.

4. Sacar el molde del horno y con cuidado volcar la mezcla en el interior de la masa brisa. Volver a meter al horno, a media altura y 185º, durante unos 15 minutos hasta que la quiche esté cuajada. Para comprobarlo puedes pincharla con un palillo. Servir templada.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS