Recetas divertidas dulces para celebrar la Navidad con los niños

0
48

La Navidad es un momento ideal para realizar multitud de actividades con los más pequeños. Aprovechando que están de vacaciones podemos enseñarles nuevas formas de diversión. Acudir al teatro, pasear al aire libre o ir al cine, está muy bien, pero también podemos compartir tareas y aficiones en casa y que, además, les divertirán de una forma un tanto especial. Una de ellas puede ser la cocina. Enseñar a los niños a cocinar les aporta muchas ventajas, entre ellas disfrutar de los buenos alimentos a la vez que dejan libre su imaginación. Por eso voy a enseñaros algunas recetas divertidas que podéis hacer con los niños y que os harán más creativa vuestra Navidad.

Primero tenemos las típicas galletas con figuritas navideñas. Para la pasta necesitas harina, mantequilla, ralladura de naranja, leche condensada y yemas de huevo. Y para el glaseado azúcar glass, unas gotas de limón, leche y colorantes vegetales. Luego solo tienes que buscarte algún cortapastas con las figuritas a tu gusto.

recetas-dulces-navidad1

Otra divertida receta que podemos realizar con los niños es esta que nos presenta unos estupendos y golosos renos realizados con galletas oreo. La única dificultad podría estar en bañar con chocolate caliente las galletitas saldas que forman los cuernos, ese mismo chocolate caliente que necesitaremos, para pegar los ojos a la galleta y ponerle un puntito en medio del lacasito blanco para simular la pupila del ojo. Para la nariz con un lacasito rojo será más que suficiente.

recetas-dulces-navidad2

Pero aunque estemos en fiestas y a los niños les apetecen los dulces típicos y las comidas típicas de estas fechas, no es bueno abusar del azúcar. Así que ahora vamos a daros una sugerencia de un postre mucho más sano. Sólo necesitaremos palos de brocheta y las frutas que más nos gusten. Aquí hemos elegido plátanos, manzana y uva. Para los brazos unos palitos de galleta, la nariz un trocito de zanahoria y los botones y ojos nos sirven unas pepitas de chocolate. Y ya tienes un postre ideal y lleno de encanto navideño.

recetas-dulces-navidad3

Y por último os dejamos este estupendo postre y, también muy sano. La base principal son los fresones a los que les cortaremos la base para que puedan quedarse de pie, y el pico inferior que será el que nos sirva de sombrero. Entre ambos trozos una buena dosis de nata montada, que puede ser de la que venden en spray en cualquier supermercado, y para los ojos dos semillas de sésamo, de pipas o dos piñones, si lo quieres algo más dulce puede elegir pepitas de chocolate.

Fuente | Navidad, Mil fiestas infantiles, Recetas Divertidas y Pequeocio
Pequepolis | Recetas caseras para el almuerzo de los niños: Bollicao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here