¿Se hereda la inteligencia?

Alejandra Ordoñez

4 octubre 2016

La cuestión de si se hereda la inteligencia se ha planteado en numerosas ocasiones y desde hace mucho tiempo. Parece que la ciencia ha comprobado que los hijos heredan la inteligencia de la madre, debido a que los genes de la inteligencia se encuentran en el cromosoma X.

Hace muchos años, un científico de Estados Unidos, Robert Lehrke, ya postuló esta teoría en la que el componente intelectual de cada individuo, estaría asociado con el cromosoma X. Por un lado el hombre tiene 2 cromosomas distintos: el Y, que es heredado por el padre y el X, heredado por la madre. Pero las mujeres tienen 2 cromosomas X. Por lo tanto, el sexo femenino tiene el doble de posibilidades de heredar este tipo de rasgos, relacionados con la inteligencia.

En la Universidad de Ulm, Alemania, los doctores Horst Hameister y Ulrich Zechner han sido los responsables de llevar a cabo el último estudio al respecto y se centraron a la tarea de estudiar los genes ligados con daños cerebrales y el resultado es que la muchos de ellos se encuentran en el cromosoma X. Estos se relacionan directamente con las terminaciones nerviosas del cerebro y con la memoria.

Tras numerosas investigaciones, ambos doctores encontraron un grupo de genes muy particulares, asociados con el desarrollo de habilidades cognitivas y curiosamente también se encontraban en el cromosoma X. Como también argumentaron durante toda la evolución, la selectividad del género femenino al buscar pareja, ha sido muy importante.

Así que en resumen y aunque a algunos no les haga mucha gracia parece que está más que confirmado que le debemos la inteligencia a nuestras madres.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS