Solicita el cheque guardería

Alejandra Ordoñez

23 marzo 2017

guardería

Ya está abierto el plazo para solicitar la beca de Educación Infantil, comúnmente conocido como el cheque guardería, para el curso 2017/2018 para niños menores de tres años en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada. Podrás hacerlo hasta el próximo 27 de marzo.

En esta ocasión se incluye por primera vez una limitación y es que podrán solicitarla únicamente aquellas familias cuyos ingresos no superen la limitación de renta establecida.

Entre los criterios de baremación que aparecen en la Orden se requerirá tener una renta per cápita familiar que no supere los 25.000 euros. Para calcular esta renta se dividen los ingresos totales de la familia por el número de miembros y el resultado obtenido no podrá ser superior a 25.000 euros.

El importe total de las ayudas será con carácter genérico de 1.100 euros, a razón de 100 euros por cada uno de los meses comprendidos entre septiembre de 2017 a julio de 2018 correspondiente al curso académico. En caso de obtener cinco puntos en el apartado relativo a ingresos familiares, la cuantía de la beca será mayor y constará de 1.760 euros, a razón de 160 euros mensuales.

Estas becas de Educación Infantil forman parte de un paquete de ayudas educativas a las familias madrileñas, entre las que también se encuentran las ayudas de comedor escolar, el sistema de préstamos de libros de texto, ayudas al transporte, becas de Formación Profesional o las becas de 2º oportunidad para facilitar a jóvenes madrileños desempleados la obtención del título de la ESO o el acceso a ciclos de FP.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS