Una escapada a Toledo

Alejandra Ordoñez

2 febrero 2017

visitar-toledo (1)

No hay que irse muy lejos para poder disfrutar de una ciudad con mucha historia y cultura como Toledo. Conocida como la Ciudad Imperial o de las Tres Culturas ( cristiana, judía y musulmana), es una de las 15 joyas españolas que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Toledo se puede disfrutar de muchas maneras, haciendo rutas guiadas por la ciudad, o dando tranquilos paseos descubriendo la Catedral de Santa María de Toledo considerada la ópera magna del estilo gótico en España, sus puertas, la judería, las mezquitas, sinagogas, el Alcázar fortificado sobre rocas, y ubicado en la parte más alta de la ciudad de Toledo y que domina toda la ciudad, los parques, el Museo de El Greco que cuenta con el cuadro de San Bartolomé del Apostolado, la Abadía. Destacan sus miradores donde hacer una parada en el camino para disfrutar de sus bonitas vistas.

Esta ciudad que inspiró a grandes como Quevedo, El Greco, Bécquer y Buñuel entre muchos otros, también esconde varias leyendas como la del Beso o la del Hombre Palo.

Los niños disfrutarán de sus hermosos parques y del ambiente medieval que se respira en sus tiendas de espadas y armaduras.

La ciudad invita a la quedarse, a saborear con calma la historia de su pasado y la belleza de sus calles y monumentos. Ofrece numerosas posibilidades para pasar más de un día y aun así… querer volver.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS