Vimos Disney In Concert – Frozen

Alejandra Ordoñez

22 noviembre 2016

Hasta el 11 de noviembre creía que había visto Frozen de todas las formas posibles: en el cine, en el cortometraje, en casa, en apps, en la cabalgata y espectáculo de Disneyland, sobre hielo, en disfraces, etc.

Tantas veces la he visto y de tantas formas, que creía que ya no me sorprendería nada.

INFORMACIÓNMás info
INFORMACIÓNMás info

Pero llegó el 11 de noviembre, y nos presentamos en el Palacio de los Deportes de Madrid dispuestos a ver Frozen in Concert un espectáculo diferente donde puedes disfrutar de la película como nunca antes lo habías hecho, con una orquesta en directo bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts que dirige a más de 65 músicos, y al que acompañan por si fuera poco un coro de 24 cantantes, y otros cuatro solistas.

El formato de película de Disney con orquesta en vivo se ha licenciado hasta ahora a 14 conciertos diferentes, como Frozen, Fantasía, Pixar in Concert, Pesadilla antes de Navidad, Alicia en el País de las Maravillas, Ratatouille y Piratas del Caribe. El año pasado se programaron hasta en 325 ocasiones en espacios como el Lincoln Center, el Royal Albert Hall, la Casa de la Opera de Sydney, el Konzerthaus-Vienna y el Hollywood Bowl.

El espectáculo sorprende desde el inicio a niños y mayores y es que ¡cómo suena una orquesta sinfónica compuesta por 65 músicos tocando en directo la música de la película!. Impresionante, te entra por los oídos de una forma tal, que te ves cantando las canciones que habías dejado ya de cantar después de haberlas repetido cientos de veces (quizás también después de haber superado los 40).

La orquesta pone la música a toda la película, no solo a las canciones. Eso hace que sea una delicia y un disfrute auténtico para todos los sentidos. Ciertas escenas de tensión cobran una tensión especial con el acompañamiento musical.

Y ¡cómo cantan los coristas y solistas que acompañan a la orquesta! Escuchar a Celia Vergara, Laura Pastor, Tony Menguiano y Miguel Antelo es como escuchar a Elsa, Ana, el príncipe Hans y a Olaff. Al principio incluso no me lo creía, es como si su voz saliera directamente de la película, el mismo tono, el mismo ritmo, la misma dulzura, pero infinitamente más fuerza vocal. Menudo torrente de voz.

Y todo acompañado de efectos luminosos, humo, juego de luces, detalles, que dan más credibilidad a la película., sin duda un nuevo acierto de Disney con un formato único.

Disney in Concert: Frozen es algo realmente mágico, que no deja indiferente a nadie y que sin duda llama la atención de todos los públicos.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *

ARTICULOS RELACIONADOS