10 consejos para comprar juguetes seguros para niños en Navidad

0
39

10 consejos para comprar juguetes seguros para niños en Navidad

Entre la amplia oferta de propuestas de regalo que puedes elegir para sorprender a los niños en Navidad, existe un ingrediente que conviene cuidar: la seguridad del producto. Por esta razón, teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de fin de año, en PequePolis te damos 10 consejos para comprar juguetes seguros para niños en Navidad.

1. Juguetes recomendados para la edad del niño

Un producto no solo tiene que ser seguro en sí mismo al cumplir con esta garantía de calidad en su fabricación. Además, el producto debe seleccionarse, siempre, pensando en el niño que es el destinatario de esta sorpresa. Un buen regalo es aquel que es adecuado para él en función de su edad.

2. Lee con detenimiento la información del juguete

En este proceso de compra, también es muy importante que te informes de cuáles son las indicaciones de uso de este producto. Este contenido debe estar escrito en castellano. Lee el etiquetado del juguete para conocer los datos principales del mismo. Además de las instrucciones de uso, el nombre y la marca.

3. Guarda la etiqueta del juguete

Incluso cuando el niño ya ha abierto el regalo es recomendable que guardes esta información para releerla en otro momento si es necesario. Guarda la etiqueta del juguete en un lugar que también recuerdes cuando haya pasado el tiempo.

10 consejos para comprar juguetes seguros para niños en Navidad

4. Proceso de fabricación del juguete

La elección de un juguete seguro es un requisito muy importante para las familias que cuidan este aspecto durante la Navidad y siempre. Un juguete seguro es aquel que muestra en su etiqueta la información CE. Esta información también puede ayudarte a diferenciar un producto original de aquel que es una falsificación.

5. El precio de los juguetes

Aquellos juguetes que son excesivamente baratos en relación con productos que en el mercado tienen otro valor, tal vez no sean recomendables si este coste está en relación con la baja calidad del artículo.

6. Cuidado con el embalaje del producto

Una vez que ya has decidido cuál será la sorpresa ideal para el niño, es muy importante que separes el contenido de su envoltorio para que no juegue con este embalaje exterior.

7. Guarda el ticket de compra del juguete

Una vez que hayas realizado la compra del producto, guarda esta información para presentar una posible reclamación si en casa observas que tiene algún tipo de imperfección.

10 consejos para comprar juguetes seguros para niños en Navidad

8. Sistema Arbitral de Consumo

En relación con el tema expuesto en este artículo, no solo conviene valorar el producto en sí mismo, sino también el punto de venta. Elige una tienda de juguetes de confianza. A modo de curiosidad, conviene recordar que algunas tiendas forman parte de este sistema arbitral de consumo que ejerce una labor de mediación cuando se produce una posible diferencia entre la empresa y el consumidor.

9. Revisa los juguetes con frecuencia

El propósito de comprar un juguete seguro durante la Navidad también requiere del seguimiento posterior ya que el producto puede deteriorarse en algún momento.

10 consejos para comprar juguetes seguros para niños en Navidad

10. Si tienes cualquier duda, descarta ese regalo

Si a pesar de haberte tomado tu tiempo para informarte sobre la seguridad de un producto, sigues teniendo algún tipo de duda al respecto, descarta esa elección. En el mercado encontrarás otras muchas alternativas de entretenimiento. Pero, además, también es importante que pongas en conocimiento de las autoridades competentes en la materia cualquier dato de interés sobre la posible inseguridad de un juguete.

Por tanto, estos 10 consejos para comprar juguetes seguros para niños en Navidad, pueden orientarte en esta búsqueda del regalo ideal. Los distintos apartados de este decálogo muestran diferentes aspectos que conviene tener en cuenta en esta elección de una propuesta de entretenimiento que, ante todo, debe ser segura.

Artículo anterior 10 razones para regalar libros a los niños en Navidad
Artículo siguiente 10 consejos para comprar juguetes seguros para niños en Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here