10 consejos para decorar la mesa en Navidad

0
114

10 consejos para decorar la mesa en Navidad

Durante las fiestas de Navidad, muchos momentos de ilusión giran en torno a la mesa. Además de los menús elaborados para las fechas especiales, la decoración de la mesa aporta un agradable recibimiento a los invitados que se sentarán en torno a ella. ¿Cómo decorar la mesa de Navidad? En PequePolis te damos diez consejos.

1. Estilo de la decoración de la mesa

Al igual que ocurre al decorar cualquier estancia de la casa cuando es recomendable concretar el estilo de la decoración principal, del mismo modo, también puedes concretar cuál será la tendencia decorativa para vestir la mesa en Navidad. Por ejemplo, el estilo nórdico.

2. Combinación de colores

Selecciona cuál será la paleta cromática de tonos para crear una atmósfera navideña en la mesa. Forma una combinación de propuestas que armonizan en el conjunto. Puedes inspirarte en aquellos tonos que no pasan de moda en la decoración navideña, por ejemplo, el rojo o el verde. Pero puedes elegir otras combinaciones diferentes. Por ejemplo, la combinación del blanco con otra tonalidad.

10 consejos para decorar la mesa en Navidad

3. Tarjetas con los nombres de los invitados

Cada uno de los invitados es protagonista de la celebración de la Navidad. ¿Cómo personalizar la mesa? Por ejemplo, coloca una tarjeta para indicar en qué lugar estará sentado cada invitado.

Decoración de mesa navideña

4. Detalles emocionales

Al decorar la mesa de Navidad, también puedes dar protagonismo a algún detalle especial que tiene un significado emocional. Por ejemplo, una cubertería antigua o un juego de café que fue un regalo de un ser querido.

Centros de mesa de Navidad

5. Centros de mesa en Navidad

Este es uno de los clásicos para potenciar la ornamentación de la mesa durante las fiestas de Navidad. Si decides dar forma a esta idea, elige una propuesta que no tenga una altura elevada. En ese caso, este adorno resultará incómodo para quienes estén sentados a cada lado.

Mesas de Navidad para niños

6. Mesa de Navidad para los niños

Si prefieres que los niños tengan su propio espacio de Navidad, entonces, el estilo de esta mesa puede ser diferente al seleccionar una vajilla, una mantelería y una cubertería de temática infantil.

7. Comodidad

La propuesta estética de la decoración de la mesa es visible en la primera impresión. Pero más allá de esta imagen bonita, es fundamental priorizar el confort de quienes van a vivir ese momento de conversación. Esta decoración siempre debe estar alineada con la comodidad.

8. Flor de Pascua para decorar la mesa de Navidad

Las flores aportan naturalidad a un espacio. Y la flor de Pascua es sinónimo de Navidad. Pero puedes completar la decoración de la mesa con algún otro adorno floral teniendo en cuenta distintas propuestas de la temporada.

Decoración navideña

9. Combinación de diferentes vajillas

Una de las tendencias de decoración en el hogar es mezclar diferentes tendencias creando un resultado ecléctico. En el contexto específico de la decoración de la mesa, también es tendencia utilizar piezas de vajilla de distinto estilo.

10. Ideas de inspiración para decorar la mesa de Navidad

Lleva a tu mesa aquellas ideas y tendencias que observas y te encantan. Por tanto, decora desde tu propio punto de vista.

A continuación puedes disfrutar de cuatro propuestas de decoración de la mesa navideña, cuatro sugerencias realizadas por Sara Sabaté.

Artículo anterior 10 planes para hacer en casa con niños en Navidad
Artículo siguiente Manualidades: Tarjetas de Navidad para hacer con niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here