10 consejos para evitar el síndrome del niño hiperregalado

0
98

10 consejos para evitar el síndrome del niño hiperregalado

El número de regalos no determina el nivel de felicidad de los niños durante las fiestas de Navidad cuando este dato se mide desde la perspectiva cuantitativa del exceso de sorpresas. Reducir el número de regalos de Navidad no solo es un acierto necesario en la gestión del presupuesto, sino que esta perspectiva también añade valor a cada propuesta. ¿Cómo evitar el síndrome del niño hiperregalado durante la Navidad? En PequePolis te damos diez consejos.

1. Comparte con tu hijo el regalo del tiempo

Este es uno de los regalos imprescindibles. Un bien que puede llegar a ser escaso en distintos momentos del año. La abundancia de regalos materiales no cubre todas las necesidades emocionales que tiene un niño, por el contrario, este tiempo de calidad sí es un alimento necesario. Y este bien tan importante tiene, además, un coste gratuito.

2. Qué escribir en la carta de Reyes Magos

Uno de los momentos más esperados de las fiestas es aquel en el que los niños visualizan la magia de recibir todos aquellos deseos que quieren que se hagan realidad. Sin embargo, para prevenir el síndrome del niño hiperregalado durante las fiestas es muy recomendable limitar el número de detalles a un número específico. Además, esta carta de Reyes Magos puede ir más allá de esta enumeración de regalos para dar espacio a palabras de gratitud, por ejemplo.

3. Regalar libros en Navidad a los niños

Esta es una de las sorpresas que merece un espacio especial durante la Navidad y en cualquier otro momento del año. El niño puede elegir qué libros infantiles le gustaría pedir a los Reyes Magos entre diferentes opciones disponibles en el catálogo.

4. Regalos solidarios en Navidad

Muchas personas dedican una parte de su tiempo durante la Navidad a la realización de una labor de voluntariado. Un ejemplo concreto de acción que los niños pueden poner en práctica durante estas fiestas es elegir un regalo que tenga un fin solidario.

10 consejos para evitar el síndrome del niño hiperregalado

5. Qué hacer cuando el niño recibe regalos en diferentes casas

La abundancia de regalos se intensifica todavía más cuando el niño desvela las sorpresas que los Reyes Magos o Papá Noel han dejado para él en los hogares de los diferentes familiares. En ese caso, es recomendable que hables con esos seres queridos para dialogar con ellos sobre este propósito de evitar la abundancia de juguetes durante las fiestas.

6. Elección de regalos prácticos

El consumismo se reduce al poner en relación un regalo con aquello que puede aportar al tiempo de ocio infantil. Es importante seleccionar propuestas que sean verdaderamente prácticas. Es recomendable que aquellos artículos que formen la lista de la carta de Reyes Magos superen el requisito de la utilidad.

7. El marketing de los regalos en Navidad

Las distintas marcas incrementan la publicidad de aquellos productos que pueden convertirse en el regalo perfecto de las fiestas. Observa el lado positivo del marketing que te permite conocer información sobre artículos de interés. Pero no elijas un regalo, únicamente, porque esté de moda.

10 consejos para evitar el síndrome del niño hiperregalado

8. Regalos para compartir tiempo con los demás

Este es uno de los aspectos que puedes valorar en la elección de algunos regalos. Observa el tiempo que el niño podrá compartir jugando en compañía a partir de esta propuesta de ocio. El ser humano es social por naturaleza y las relaciones sociales son esenciales en el desarrollo del niño. El juego crea un espacio de interacción y comunicación.

9. Busca asesoramiento profesional en la elección de los regalos

Para seleccionar los regalos de Navidad también puedes consultar el asesoramiento de aquellos profesionales que trabajan en tienda y que pueden mostrarte aquellas propuestas del catálogo que se ajustan a las características del producto que buscas.

10 consejos para evitar el síndrome del niño hiperregalado

10.  Crea otros momentos especiales durante la Navidad

Intenta que las expectativas de estas fiestas no giren únicamente en torno a ese momento de desvelar el contenido de los regalos. Crea otros momentos especiales con diferentes planes que pongan de manifiesto cuál es el verdadero regalo de la Navidad: el tiempo compartido en común.

10 consejos para evitar el síndrome del niño hiperregalado a los que puedes añadir otras sugerencias a través de un comentario. Los niños no son más felices desde el exceso de regalos. Porque, además, este momento de abundancia puede llegar a ser muy efímero cuando se observa desde la perspectiva del disfrute. Algunos de estos regalos no lograrán llamar de verdad la atención del niño durante mucho tiempo.

Artículo anterior 10 consejos para comprar juguetes seguros para niños en Navidad
Artículo siguiente Clicks, exposición de mundos Playmobil en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here