10 consejos para planificar las vacaciones de Navidad con niños

0
224

10 consejos para planificar las vacaciones de Navidad con niños

¿Cómo planificar las vacaciones de Navidad con niños? El presente siempre te ofrece la respuesta indicada para planificar las vacaciones de Navidad. Es decir, plantea el calendario de estas fechas desde la etapa actual. En PequePolis te damos diez consejos para planificar estas vacaciones de fin de año.

1. Objetivo de las vacaciones de Navidad en familia

¿Cuál es la meta principal de estas fiestas? Por ejemplo, si el propósito es pasar más tiempo con algunos seres queridos, esta premisa forma parte de la planificación. Si el deseo es vivir un viaje a un nuevo destino, esta meta motivará el plan de acción. En esta lista de objetivos, hay espacio para conciliar las metas familiares con las personales.

2. Equilibrio entre los planes con niños y el descanso

El deseo de aprovechar el tiempo para organizar planes en familia puede producir el efecto de una agenda llena de ocupaciones. Pero el descanso también es una necesidad en fin de año para ti y para tus hijos.

3. Conciliación familiar durante las fiestas de Navidad

En la planificación de las fiestas, es importante concretar esta organización antes de la llegada de las vacaciones para evitar los imprevistos de última hora. Algunos lugares organizan campamentos urbanos de Navidad para niños.

4. Actividades familiares con niños en Navidad

Al programar los planes de estas fiestas, es recomendable priorizar aquellas propuestas de ocio en las que pueden participar personas de distintas generaciones. Por ejemplo, al ir al cine durante la Navidad, es posible elegir una cinta dirigida al público familiar.

Planes de Navidad con niños

5. Establece una rutina de Navidad

La Navidad trae muchas novedades a la vida familiar. Especialmente, en Nochebuena, Nochevieja o Reyes Magos. Pero también es recomendable intentar seguir una rutina de horarios durante las fiestas, aunque esta nueva organización del tiempo se contextualice en el marco propio de las vacaciones.

6. Apaga el teléfono durante las reuniones familiares

Un pequeño gesto, como apagar el teléfono móvil, puede ser muy positivo para mejorar la comunicación con los niños. Cuando quieres hacer más de una cosa a la vez, tu nivel de atención no se concentra plenamente en un único punto. Esta conexión digital puede distanciarte de aquellos que te rodean en momentos significativos.

Tradiciones de Navidad

7. Tradiciones de Navidad

Aunque cada Navidad es especial en sí misma, observa esta etapa como una oportunidad para continuar con tradiciones que los niños viven cada año como protagonistas. ¿Cuáles son esas tradiciones y cuál es su significado?

8. Turismo de proximidad

Este es un buen momento para redescubrir aquellos lugares del entorno próximo desde la nueva perspectiva de la ambientación navideña que viste las calles con imágenes típicas de este tiempo.

Navidad en familia

9. No idealices la Navidad

La rutina cambia pero la familia sigue siendo la misma. Es probable que algunas de las dificultades de otras semanas también estén presentes ahora. La idealización previa de las fiestas conduce a la frustración de sentir que la realidad no está a la altura de las expectativas. Intenta conectar con tu niño interior.

10. Ocúpate ahora de aquello que puedes hacer hoy

Una sensación posible cuando han terminado las fiestas es no haber realizado muchas de las actividades visualizadas previamente en esa imagen de unos días felices. Frente a la tendencia de posponer una acción, contextualiza esa iniciativa que puedes llevar a cabo en el corto plazo.

10 consejos para planificar las vacaciones de Navidad con niños que pueden animarte a crear tu propio decálogo para vivir estas fiestas con ilusión.

Artículo anterior Descubre el Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial
Artículo siguiente Abre sus puertas la pista de hielo de Colón en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here