10 planes para hacer en casa con niños en Navidad

0
289

10 planes para hacer en casa con niños en Navidad

El tiempo en casa es frecuente durante las fiestas de Navidad cuando los momentos en torno a la mesa se prolongan al compás de las conversaciones familiares. Además, el entorno cálido del hogar se convierte en el escenario principal de tantos planes caseros. En PequePolis te damos diez ideas de planes para hacer en casa con niños en Navidad.

1. Karaoke de villancicos con niños

Los villancicos son las melodías que ponen la banda sonora de la Navidad más clásica. Canciones de melodías pegadizas y letras sencillas que se convierten en el pasatiempo de esta propuesta de ocio musical.

2. Árbol genealógico con niños

La Navidad es ese tiempo en el que el pasado se hace presente en tantos recuerdos compartidos con seres queridos. Distintas generaciones unidas en torno a una misma historia. Este puede ser un buen momento para realizar la actividad de iniciar el árbol genealógico con los más pequeños de la casa.

Decoración de Navidad con niños

3. Decoración de Navidad

Incluso aunque esta ambientación navideña ya estuviese preparada en los días previos a la Navidad, la decoración también se convierte en un pasatiempo para compartir en familia al actualizar algún detalle.

10 planes para hacer en casa con niños en Navidad

4. Fotografías de Navidad

Uno de los aspectos más importantes en la realización de una fotografía es la localización. Durante las fiestas de Navidad, cuando el salón luce una imagen contextualizada en el marco propio de este tiempo, las fotografías aportan atemporalidad a un instante que en enero formará parte del pasado.

5. Sopas de letras de Navidad

Sopas de letras de temática navideña que contienen conceptos y palabras vinculadas a estas fiestas.

6. YouTube Kids en Navidad

Los hábitos de entretenimiento han cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías. Algunas familias pasan menos tiempo viendo la televisión. Este canal de YouTube presenta contenidos para los niños.

7. Puzzles infantiles de Navidad

La realización de un puzzle puede disfrutarse durante cualquier momento del año. En este caso concreto, elige un diseño que tenga una temática navideña para que esta actividad esté todavía más alineada con la esencia propia de estas fechas.

8. Visitas virtuales a museos

La Navidad es un tiempo mágico para los niños. Y la tecnología también aporta la magia de vivir experiencias únicas a través de este canal de información. Por ejemplo, viajar hasta museos inolvidables desde el ordenador. Algunas pinacotecas ofrecen una visita virtual a través de su página web. El Museo del Prado es un ejemplo de ello. También, el Museo Thyssen-Bornemisza.

Repostería para niños

9. Repostería para niños

El tiempo en la cocina adquiere mayor presencia durante la Navidad al preparar propuestas especiales para celebrar las fiestas. En el libro Repostería divertida para niños (100 manualidades) escrito por Ángela García, ilustrado por Hans Geel, encontrarás ideas de recetas deliciosas.

Nesting en Navidad

10. Tiempo en Navidad

Algunos días de Navidad tienen una agenda más planificada. Pero también es apetecible hacer espacio a la improvisación en otras jornadas. Días en los que estar en casa se convierte en una prioridad del tiempo en familia. Una tarde que será todavía más apetecible en un día de lluvia. La esencia del nesting llevada a algunos momentos de la Navidad.

10 planes para hacer en casa con niños en Navidad a los que podemos seguir sumando ideas. Por ejemplo, un desayuno navideño para empezar el día con un ritmo relajado durante las vacaciones. ¿Cuáles son tus planes para hacer en casa con niños en Navidad? ¡Disfruta de esos momentos especiales!

Artículo anterior Cinturón de fieltro para niñas
Artículo siguiente 10 consejos para decorar la mesa en Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here