10 razones para regalar libros a los niños en Navidad

0
145

10 razones para regalar libros a los niños en Navidad

¿Por qué es tan importante preparar con tiempo los regalos de Navidad? Porque cuando esta cuenta atrás anuncia la llegada inminente de las fiestas, sientes que no tienes el tiempo necesario para ocuparte de elegir las sorpresas con la pausa deseada. Si existe un catálogo de referencia que puede inspirarte en este momento del año es el de las librerías. Regalar libros a los niños en Navidad es una excelente idea, al igual que este también es un excelente detalle con el que sorprender a otros amigos y familiares.

En PequePolis enumeramos en este artículo diez razones para regalar libros a los niños en Navidad.

1. Comenzar un nuevo año potenciando el hábito de la lectura

El mes de enero anuncia el inicio de una nueva página en el calendario del 2020. Los nuevos propósitos se convierten en un tema de conversación recurrente en estas fechas. Los hábitos son alimentados a través de la rutina. Por ello, es tan importante hacer espacio a la lectura en detalles concretos y sencillos. Por ejemplo, regalos de Navidad que tienen un tono literario.

2. Presupuesto: los libros son una inversión

El gasto de estas fiestas, en ocasiones, pone de relieve el consumismo que convierte en prioridad caprichos que no son tan imprescindibles. Sin embargo, los libros sí son un bien esencial como alimento de la creatividad y del mundo interior de los niños.

Por tanto, el precio de un libro tiene el punto de vista de una inversión de felicidad por los momentos de descubrimiento vividos a través de las palabras. Además, los libros infantiles son muy especiales por la espectacularidad de sus cuidados diseños.

Cuentos para niños en Navidad

3. Una idea de regalo para compartir

Si te apetece dar prioridad a ideas de regalo que el niño puede compartir con sus hermanos o sus primos, un libro es un ejemplo de propuesta que puede acompañar a distintos lectores en su tiempo libre como muestra el dinamismo de los catálogos infantiles de las bibliotecas que ponen a disposición del lector obras recomendadas para los niños.

4. Los libros infantiles transmiten valores

La celebración de la Navidad trae hasta el presente el significado de valores que son importantes durante todo el año. Un libro infantil cuenta una historia a través de la trama y los personajes.

5. Una tradición que evoluciona en el tiempo

Durante las fiestas de Navidad, padres y madres comparten con sus hijos tradiciones que tienen un significado propio en el contexto de cada hogar. Pero además de aquellas costumbres navideñas que se actualizan cada año durante tu Navidad, también tienes la posibilidad de crear novedades. Y regalar libros a los niños y adolescentes es el ejemplo de una rutina muy positiva.

6. El contenido de un libro se transforma con cada lectura

Aunque el argumento siempre es el mismo, la experiencia que produce la lectura de cada página es diferente en cada momento. Por ejemplo, a través del libro como punto de partida, puedes potenciar la comunicación con el niño dando protagonismo a las reflexiones sobre la obra.

Literatura infantil para niños

7. Libros clásicos para niños

El catálogo de libros infantiles de las librerías crece con las nuevas publicaciones de aquellos autores que escriben nuevos cuentos e historias para niños. Pero, además, la literatura también pone en valor la atemporalidad de aquellos clásicos que forman parte de la literatura universal.

8. Un legado que perdura en el futuro

Así como un álbum de fotos familiar describe en sus diferentes imágenes distintos momentos del tiempo compartido en común, sobre las estanterías de una librería en el hogar se encuentran los recuerdos vinculados a esos libros que, con el paso de los años, se convierten en el legado de aquel tiempo feliz de la infancia.

9. Un regalo único

Un libro, aunque no sea un cuento personalizado para niños, sí es una sorpresa que el protagonista ha elegido pensado en sorprender al niño. Un regalo para un lector que parte de una búsqueda previa en el extenso catálogo de la literatura infantil.

Libros para niños y niñas

10. Magia

A través de los libros, el niño se encuentra con la realidad y también con la fantasía de aquellos relatos que tienen este componente fantástico.

Por tanto, estas son 10 razones para regalar libros a los niños en Navidad. ¿Qué otras ideas te gustaría aportar a este artículo?

Artículo anterior Las aventuras del Dr. Dolittle
Artículo siguiente 5 consejos básicos para ahorrar dinero en Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here