Disfruta en el Centro de Naturaleza de la Cañada Real

0
1006

El Centro de la Cañada Real está situado en Peralejo, en la población de El Escorial a 48 km de Madrid. Si os gusta disfrutar de la naturaleza el Centro de Naturaleza de la Cañada Real, en Peralejo (El Escorial) es un lugar ideal para aprender sobre flora y fauna silvestre de la Sierra de Guadarrama.

En sus 14 hectáreas surcadas por un arroyo estacional se encuentra vegetación como plantas aromáticas, madroños, rosales, zarzamoras… y especies autóctonas como: águila, corzo, lince europeo, ratón de campo, cabra montesa, faisán, ciervos, cigüeñas, lobos, entre otras. A lo largo de los 2 km de senda se encuentran elementos explicativos de las especies animales y la vegetación que se verá durante el recorrido, junto con las explicaciones de los educadores medioambientales que se encuentran durante el camino.

La Cañada Real es un centro de acogida y recuperación de animales de fauna ibérica, ayudando y cuidando de aquellos animales que no son capaces de sobrevivir por sí mismos y sin este Centro estarían condenados a muerte.

El Centro también cuenta con visitas guiadas, campamentos de verano, cursos y monográficos sobre algunas especies animales.

Para más información sobre horarios, tarifas y reservas pincha aquí.

Artículo anterior Disfruta en Semana Santa de los Campamentos del Zoo Aquarium de Madrid
Artículo siguiente El Despertar del Valle del Jerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here