2 de abril: Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil

0
2175

Desde 1967, la Organización Internacional para el libro juvenil (IBBY) ha declarado el día el 2 de abril como el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con motivo de celebrarse el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen en el año 1805, autor de varias decenas de cuentos de hadas; con el fin de promover y fomentar en los niños la lectura de obras literarias para sus respectivas edades.

Andersen escribió más de 150 cuentos infantiles, siendo uno de los más grandes autores de la literatura mundial, y es por ello que se seleccionó el día de su nacimiento como fecha para esta iniciativa. Entre los cuentos más conocidos y que permanencen el recuerdo de varias generaciones están: El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente, La sirenita, Caperucita Roja, Pulgarcito, Hansel y Gretell, Pinocho, y muchos más.

Con motivo de la celebración de este día las bibliotecas infantiles municipales realizan diversas actividades y talleres a los que acuden los niños acompañados por sus profesores, y por las tardes con sus familias. Podrán participar de pequeños teatros, marionetas, etc. que harán despertar diferentes sentidos en los niños. En los colegios también suelen organizar diversas iniciativas y una buena opción para ir introduciendo a los niños en la lectura es darles la oportunidad de visitar una biblioteca o librería juntos y que elijan un cuento adecuado para su edad y que les interese. En muchas librerías realizan descuentos en las compras de libros infantiles con motivo de la celebración de este día.

Artículo anterior Concurso Mini Clay Buddies
Artículo siguiente Un postre navideño muy fácil de preparar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here