Se acerca la Feria del Libro. El próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro

0
771

El próximo día 23 de abril es el Día Internacional del Libro. Es una conmemoración mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección intelectual por medio del derecho de autor. Fue elegido este día, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor»

En Madrid se celebra la Feria del Libro anualmente con el fín de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros. Suele contar con más de trescientas casetas temáticas a lo largo del paseo de coches del Retiro de Madrid. La entrada a la misma es gratuita y suelen acudir escritores famosos a presentar y firmar sus últimas obras. Además cada compra suele contar con un 10% de descuento con motivo de la celebración.

Este año la Feria del Libro de Madrid en el Retiro comienza el 30 de mayo al 15 de junio de 2014.

Otros eventos relacionados son la Feria del Libro de Granada del 9 al 18 de Mayo de 2014, y la  Feria del Libro de Sevilla del 22 de Mayo al 1 de Junio de 2014.

libro mariposa

Artículo anterior En marzo cambiamos la hora…
Artículo siguiente Shakira y su canción para el Mundial de Fútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here