25 cuentos sobre discapacidad para educar en valores

0
142

25 cuentos sobre discapacidad para educar en valores

La rutina habitual ha cambiado, pero en este escenario que rompe con la imagen del calendario previo, permanecen aspectos esenciales: la educación en valores siempre es importante, pero especialmente, en una situación extraordinaria en la que cada ser humano puede alimentar su mejor versión. La literatura es la esperanza que llega hasta los hogares durante el confinamiento a través de diferentes iniciativas. Y hoy en PequePolis compartimos una nueva idea.

Con motivo de la celebración a principios de este mes de abril de una fecha tan especial como el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad ha compartido de forma online un catálogo de historias infantiles que profundizan en torno a un tema tan humano como la discapacidad. Historias que entretienen, alimentan el corazón, aportan valores y enseñanzas.

Educar en valores durante la cuarentena

Estos cuentos ofrecen recursos de apoyo para dialogar en familia en torno a valores significativos. Con la celebración de la Semana Santa, momento en el que los niños disfrutan de sus merecidas vacaciones, es un buen periodo para potenciar alguna actividad de animación a la lectura que pone en el centro a la palabra como medio de comprensión, empatía y descubrimiento.

Mientras las bibliotecas permanecen cerradas en su horario habitual a la espera de que el ritmo de la realidad retome su curso en algún momento futuro, los libros y cuentos en formato digital son fácilmente accesibles en aquellas casas en las que existe conexión a Internet.

En esta selección de títulos también se encuentra un corto muy especial: Cuerdas, un corto que recibió el Goya al Mejor Corto de Animación en 2014. Una historia que transmite un valor tan importante como la amistad en la infancia y, también muestra cómo la niñez deja una huella profunda en la etapa adulta.

Álex y el bosque de los sueños, El reino de los mil escalones, Los zapatos de Marta, Pepe Lino y sus colegas, Soy diferente pero soy igual que tú y Oliver y sus audífonos con FM son algunas de las obras disponibles en este catálogo por descubrir.

Cuentos para niños

Cuentos que enseñan inteligencia emocional

Obras que ofrecen valores que refuerzan un mensaje muy importante: la importancia de la integración social y la aceptación de cada ser humano por su belleza única e irrepetible. Si deseas compartir con tu hijo alguna de estas historias puedes hacerlo a través de este enlace que conduce a esta enumeración de títulos sobre discapacidad y valores que podrás descargar de forma sencilla.

En un momento en el que los días transcurren dentro de los límites del hogar, la literatura presenta un nuevo horizonte que invita a ampliar la realidad cotidiana con nuevas historias que transmiten valores e inteligencia emocional. 25 historias para niños, 25 relatos que comunican empatía, esperanza y ejemplos concretos.

¿Qué otras propuestas de lectura para niños en Semana Santa te gustaría sugerir a otros lectores de PequePolis? La literatura describe el camino de un viaje de imaginación.

Artículo anterior Prime Video ofrece series gratis para los niños
Artículo siguiente Cuentos para gestionar frustraciones: ¡Estoy muy enfadado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here