4 consejos para celebrar una Comunión low cost

0
249

5 consejos para celebrar una Comunión low cost

El día de la Primera Comunión no es una fecha cualquiera en el presente de aquellas familias que asisten a este evento en el que el niño o la niña vive un momento especial. Es un día con un significado para quien lo siente como tal. Pero el sentido de esta fecha no depende del coste económico de la celebración.

Y el evento puede llegar a alcanzar un presupuesto elevado cuando la suma de los distintos detalles alcanza una cifra realmente significativa. Por ello, la tendencia de las Comuniones low cost ofrece un ejemplo a quienes desean organizar una celebración de estas características. ¿Cómo organizar una Comunión low cost?

1. Colaboración de los invitados

Los asistentes a la Primera Comunión son seres queridos de mucha confianza, por ejemplo, abuelos, tíos y tías del niño. La colaboración con los invitados de la celebración puede convertir este acontecimiento en una oportunidad para fortalecer los lazos afectivos al participar en equipo de esta experiencia.

La colaboración reduce el coste de la Comunión cuando se materializa en acciones concretas. Por ejemplo, cuando la niña luce el vestido de Comunión de una de sus primas o luce un peinado especial realizado por alguien de la familia que tiene talento para la peluquría.

En la actualidad, cada persona se convierte en fotógrafo de una Comunión al crear su propio álbum de recuerdos con la realización de distintas imágenes que, si después de comparten, suman diferentes perspectivas de instantes y momentos.

2. Tarjetas de Comunión por whatsapp

Un momento especial que se produce con anterioridad al momento mismo del día de la Comunión es aquel en el que haces partícipes a los invitados de los detalles de la ceremonia.

Para transmitirles esta información del día, hora y lugar del evento, no solo puedes hacerlo a través de la fórmula tradicional, sino también mediante whatsapp. En Internet encontrarás ideas para crear tarjetas especiales para enviar a través de este medio.

Complementos de Comunión

3. Catering para Primera Comunión

Consulta distintas opciones para concretar el menú de esta celebración. En una Comunión con pocos invitados, es posible celebrar esta fiesta en la intimidad del hogar. Consulta precios y propuestas en distintos restaurantes próximos al lugar de la ceremonia. Y, además, valora las ventajas del servicio de cateing que te permite concretar una propuesta personalizada.

4. No pierdas de vista el objetivo

Cuando la preparación de un evento se organiza a lo largo de distintos meses es posible perder de vista la meta principal que, en este caso, es concretar una Comunión low cost. En este sector encontrarás tantas propuestas en el mercado que es importante que realices un control y un seguimiento de los gastos asociados a este evento, incluso, hasta el último momento (también con las compras de última hora).

Aunque la celebración del día del a Primera Comunión y el consumismo sean dos conceptos que con frecuencia van unidos, eso no significa que esta sea la única manera de dar forma a los detalles de esta fecha.

Pon en perspectiva los gastos de esta celebración mirando también hacia el futuro. Ya que, por importante que sea esta fecha, conviene no perder de vista que es solo un día en el calendario. Por ello, contextualiza la inversión.

Artículo anterior Ventajas de alquilar un fotomatón para Comuniones
Artículo siguiente 4 consejos para celebrar una Comunión low cost

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here