4 ventajas del reportaje de Comunión en exterior

0
293

La organización del día de la Primera Comunión es la suma de diferentes cuestiones que concretan los detalles de este día especial para cada protagonista y su familia. Las fotografías son especialmente importantes en este día porque las fotos que componen el álbum de esta fecha aportan atemporalidad a una jornada que, aunque muy especial, como cualquier otro día, pasa a formar parte del pasado.

Las novedades de las tendencias en la Primera Comunión no solo pueden observarse en la moda, sino también en la fotografía. Por ejemplo, la realización del reportaje fotográfico en un escenario exterior es cada vez más frecuente. ¿Cuáles son las ventajas de esta experiencia respecto a la una sesión de estudio? En PequePolis enumeramos algunas de las ventajas de esta propuesta.

1. Espacios naturales

Esta es una de las principales ventajas de este tipo de propuesta. La espectacularidad de un paisaje de una localización que invita a su observación se convierte en protagonista del propio reportaje como escenario en el que transcurre este momento presente en el que el niño disfruta de la experiencia de posar ante la cámara. Los espacios naturales, los edificios emblemáticos y la arquitectura añaden belleza a cada fotografía.

2. Primavera

Mientras que en un reportaje de estudio el factor estacional no es tan visible en el entorno, por el contrario, el paisaje exterior experimenta un especial renacer de color y vitalidad durante la primavera. Es en este periodo del año cuando niños y niñas celebran el día de su Primera Comunión. Los colores de la naturaleza en primavera y la luz de esta estación crean un contexto muy especial para planificar el reportaje fotográfico de esta celebración.

Cada tipo de sesión de fotos tiene sus ventajas, es decir, también puedes priorizar la realización de un reportaje de estudio. Una sesión en una localización exterior, por ejemplo, también está condicionada por circunstancias externas como los factores del clima.

La combinación de imágenes en estudio y fotos realizadas en una localización exterior también forman un conjunto completo de recuerdos de un día especial para el niño/a.

Reportaje de Comunión en exterior

3. Naturalidad

La perfección de la localización elegida destaca por sí misma, sin ningún tipo de artificio, ese escenario añade elegancia y belleza a cada secuencia. La iluminación es uno de los elementos más importantes para aportar calidad a una imagen.

Y un reportaje de exterior cuenta con la fortaleza de la luz natural y los contrastes de sombra. Además, también es posible vincular la elección de una localización con el significado emocional que dicho espacio tiene para la familia, por ejemplo.

En este reportaje de exterior el niño disfruta del contacto directo con la naturaleza en un espacio que invita a jugar y a descubrir.

4. Reportaje de postcomunión

En ocasiones, una familia prefiere descartar este tipo de experiencia por el temor de que el vestido o el traje elegido para esta fecha se manche durante el transcurso de la sesión. Sin embargo, un reportaje de postcomunión tiende a resolver este tipo de duda una vez que el día de la celebración ya ha quedado atrás.

Artículo anterior Vestidos de Comunión 2020: Colección Rosa Clará First
Artículo siguiente Cinco consejos para elegir una maleta para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here