5 audiocuentos gratis de Salvat para pasar la cuarentena

0
160

5 audiocuentos gratis de Salvat para pasar la cuarentena

La literatura sigue llenando de magia la vida de los niños durante estos días de cuarentena a través de múltiples iniciativas. Hoy compartimos una nueva propuesta cultural que tal vez te interese. Salvat pone a disposición del cliente una amplia variedad de contenido gratuito hasta el próximo día 30 de abril. Historias infantiles para proponer nuevas lecturas a los niños durante este periodo de cuarentena en casa. Descarga cinco historias de manera gratuita.

Cuentos clásicos para niños y niñas

Estos son los títulos que están disponibles para ser disfrutados: Pinocho, El Patito Feo, La Sirenita, El libro de la selva, Blancanieves y El Flautista de Hamelín. Una ocasión para redescubrir estos títulos universales y, también, para comentarlos después en conversaciones que fluyen al ritmo de la vida en el hogar.

Grandes clásicos que han acompañado a niños y niñas de distintas generaciones. Al entrar en la siguiente dirección https://www.salvat.com/contenido-gratis-covid-19/ encontrarás esta selección de historias. Al hacer clic en la opción ver de cada texto, deberás introducir tu dirección de correo electrónico para recibir allí el libro.

Máximo Huerta, presentador de televisión y escritor, ha compartido esta reflexión en Facebook: “Vemos películas, series, ponemos música, leemos libros… Un día, pasado todo esto, recordad también que fue la cultura la que nos tuvo entretenidos”. Una reflexión muy acertada ya que la cultura es un alimento del espíritu que se expande a través del arte. Un antídoto de resiliencia para vivir el presente con la esperanza de una ilusión a corto plazo.

La experiencia de la lectura puede disfrutarse en formatos diferentes. Y el audiocuento es un ejemplo de actividad de animación a la lectura que es posible integrar durante estos días en casa. Pinocho, El Patito Feo, La Sirenita, El libro de la selva, Blancanieves y El Flautista de Hamelín, cuentos que transmiten el ejemplo de valores con los que educar a los niños en la esperanza y en la bondad.

5 audiocuentos gratis de Salvat para pasar la cuarentena

Otras colecciones para niños de Salvat

Además de esta iniciativa gratuita, Salvat también presenta en su catálogo otras propuestas culturales en la sección “Infantil y familiar” de la tienda online. La colección Disney Cuentos de Oro presenta un recorrido literario por los grandes relatos, una colección de la que ya os hablamos anteriormente en PequePolis.

La Colección Mis Pequeños Héroes presenta Mujeres Extraordinarias rinde homenaje al ejemplo de grandes mujeres que forman parte de la historia. Frida Kahlo, Maria Montessori, Ana Frank, Coco Chanel y Marie Curie forman parte de esta historia.

Salvat también presenta en su catálogo la colección Un mundo de emociones. Una propuesta muy especial que profundiza en torno a la inteligencia emocional. Las emociones forman parte de la infancia y de la vida. Y aprender a expresarlas es esenical para ser feliz. Todas las emociones son positivas, incluso aquellas que resultan desagradables. Ofrecen una información valiosa que necesita ser expresada y escuchada.

¿Y qué libros te gustaría leer a tus hijos durante estos días en casa? Que la magia de las historias infantiles llene de vida el hogar.

Artículo anterior Rosa contra el virus, un cuento para explicar el coronavirus
Artículo siguiente Cuentos clásicos para leer online a los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here