5 consejos básicos para ahorrar dinero en Navidad

0
96

5 consejos básicos para ahorrar dinero en Navidad

El objetivo de ahorrar dinero durante las fiestas de Navidad parece especialmente complejo en un momento en el que los gastos se intensifican. La propia celebración que se prolonga durante tantos días crea un contexto distinto al de la rutina habitual. Y aunque es positivo posponer para el inicio del nuevo año algunos de los propósitos del 2020, eso no significa que en el presente propio de la Navidad, no sea necesario contar con metas concretas y realistas en la gestión de las finanzas. En este artículo te damos 5 consejos básicos para ahorrar dinero en Navidad.

1. Realiza un presupuesto para Navidad

Esta elaboración de un presupuesto personalizado te ayudará a tomar las distintas decisiones de compra durante estas fiestas teniendo en cuenta esta información previa. Este presupuesto debe ser realista al poner en relación el gasto navideño con los ingresos. En esta planificación, es recomendable que identifiques en qué tema concreto de la Navidad quieres priorizar este propósito de ahorro. Por ejemplo, en los regalos o en la cesta de la compra.

5 consejos básicos para ahorrar dinero en Navidad

2. Compara precios durante la Navidad

Este es uno de los consejos básicos de ahorro en cualquier momento del año. Pero en un momento en el que las compras se intensifican, todavía es más importante hacerlo. Por ello, en relación con este objetivo de ahorrar durante la Navidad, el tiempo se convierte en una inversión muy necesaria.

A través de los minutos dedicados a esta labor tendrás la oportunidad de identificar las oportunidades que más te interesan. Si no comparas precios de un mismo producto, limitas la posibilidad de ahorrar.

3. Espera hasta las rebajas de enero

Después de la Navidad, llega uno de los momentos más esperados a nivel comercial: el periodo de las rebajas que presenta interesantes descuentos y ofertas en los catálogos de las tiendas.

Teniendo en cuenta esta perspectiva temporal, también puedes posponer hasta entonces algunas compras. Por ejemplo, si quieres comprar ropa para los niños para actualizar el fondo de armario durante la temporada de invierno, encontrarás mejores precios en ese periodo de rebajas.

5 consejos básicos para ahorrar dinero en Navidad

4. Estilo de vida en Navidad

La gestión de las finanzas está muy vinculada con el estilo de vida. Si en estas Navidades repites los mismos pasos que en la celebración del año anterior, es probable que el resultado sea muy similar en relación con este objetivo de ahorro. Por el contrario, si visualizas alternativas y te comprometes con este objetivo del ahorro a corto plazo, puedes aprender de esa experiencia previa para optimizar mejor los recursos en el presente.

¿Qué es para ti lo más esencial de la Navidad? Pon en valor ese aspecto prioritario. De este modo, establece esta diferenciación entre lo esencial y aquello que es menos importante en la gestión del presupuesto.

Imagina que te encuentras en el mes de enero y que la Navidad ya ha quedado atrás: ¿cómo te gustaría recordar este tiempo? A través de esta reflexión puedes concretar tus respuestas para empezar a preparar las fiestas manteniendo la coherencia entre este objetivo y las acciones que te acercan hasta esa meta.

5 consejos básicos para ahorrar dinero en Navidad

5. Planes caseros durante la Navidad

Por ejemplo, puedes elegir películas en la biblioteca para ver en casa durante la celebración de la Navidad, así como también tienes la posibilidad de añadir lecturas divertidas para esas fiestas. Además, la programación televisiva también ofrece una oferta variada de películas y programas familiares durante fin de año. Los momentos de juegos también se convierten en un excelente pasatiempo en familia, así como la realización de manualidades de temática navideña.

Estos 5 consejos básicos para ahorrar dinero en Navidad son algunas sugerencias que puedes tener en cuenta para lograr este objetivo.

Artículo anterior 10 razones para regalar libros a los niños en Navidad
Artículo siguiente 10 consejos para planificar las vacaciones de Navidad con niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here