5 consejos de autoestima para padres y madres

0
71

5 consejos de autoestima para padres y madres

Como padre o madre, acompañas a tu hijo en el camino de la vida. Eres una figura de confianza, amor y seguridad para él. Alimentar su autoestima también es parte de tu responsabilidad. Sin embargo, para lograr este propósito de inteligencia emocional, también debes acompañarte a ti mismo en esta aventura de la vida. En PequePolis compartimos cinco consejos de autoestima para padres y madres.

1. Libertad

Expande la libertad creativa de tu ser para vivir este momento de tu vida desde la presencia consciente. Más allá de la imagen que otras personas puedan tener sobre ti o de la imagen que tú tengas de ti mismo, descubre tu verdadero potencial desde la expresión de tu mejor versión (sigue evolucionando como ser humano).

Es cierto que no existe un libro con todas las instrucciones para educar a los hijos, sin embargo, no te adelantes a las distintas situaciones que puedes experimentar en este proceso. Vive el momento porque este presente te aporta el legado del aprendizaje y la experiencia. A veces, surgen dudas sobre una decisión. Sin embargo, dudar es una expresión del propio vivir. Cuando a posteriori analices una situación concreta, recuerda que lo hiciste lo mejor que pudiste en aquel entonces.

2. Sentido del humor

Educar es una tarea compleja y, en ocasiones, la responsabilidad también puede desbordar a quien toma una decisión en un momento determinado. Sin embargo, existe un ingrediente que potencia el bienestar y ayuda a recuperar la perspectiva de una situación al relativizarla: el sentido del humor. Un sentido del humor que comienza por uno mismo.

3. Coherencia con tus valores

Para fortalecer tu autoestima en esta etapa de la vida es especialmente importante que mantengas la coherencia con tus valores, ya que dichos principios son como una brújula que te orienta en el mapa de la vida y de la educación.

La humildad es uno de los ingredientes que no puede faltar en la mochila de quien camina por este trayecto de la existencia. Y, a veces, la humildad es necesaria en la paternidad y la maternidad para pedir ayuda. Por ejemplo, para aprender a delegar.

5 consejos de autoestima para padres y madres

4. Comparte tiempo con tu hijo

Disfruta de esos espacios en común, pero también de otras esferas de tu vida. Cada ser humano tiene diferentes facetas. Por ejemplo, emprendedor, buen amigo, hijo… Además, eres social por naturaleza pero también eres una persona individual. Por ello, necesitas tu propio espacio. El autoconocimiento es un ingrediente valioso para fortalecer la autoestima. Cuida las diferentes esferas de tu vida no solo para impulsar tu desarrollo, sino también para evitar un vínculo de dependencia con tu hijo. Tu hijo, en el futuro, vivirá su propia vida.

Cuídate mucho porque tu hijo es una de las personas más importantes de tu vida, pero tú también eres esencial en tu existencia, eres la única persona que te acompañará en todo momento en el viaje de la existencia.

En PequePolis compartimos contigo estos cinco consejos de autoestima para padres y madres. ¿Qué otras ideas de inteligencia emocional te gustaría recomendar a otros lectores?

Artículo anterior Síndrome del abuelo esclavo: consejos para evitarlo
Artículo siguiente 5 consejos de autoestima para padres y madres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here