5 consejos para aprender a patinar sobre hielo

0
540

Patinaje sobre hielo

Uno de los planes típicamente navideños es patinar sobre hielo, sin embargo, como ocurre con otras experiencias, cada persona también vive su propia experiencia de aprendizaje como patinador. Como sucede con otras temáticas, una de las mejores formas de aprender a patinar sobre hielo es asistir a clases de esta disciplina para iniciar este proceso. La recomendación de realizar un curso es uno de los consejos más prácticos puesto que en este espacio el alumno encuentra un contexto ideal para avanzar hacia su objetivo.

1. Preparación para patinar sobre hielo

Si quieres disfrutar de este plan de ocio por primera vez, intenta no improvisar la experiencia. Planifica este tiempo de patinaje sobre hielo ocupándote de aquellos aspectos que puedes cuidar antes de entrar a la pista de patinaje. Por ejemplo, elige rópa de deportiva que sea cómoda y abrigada para potenciar tu bienestar durante la actividad. Además, también puedes elegir material de protección para incrementar la seguridad en el deporte como un casco de patinaje.

2. Elección de patines de hielo

Así como es muy importante que elijas ropa cómoda que no te produzca ningún tipo de incomodidad durante el ejercicio, también es esencial que elijas la talla adecuada de patines. Para ello, busca el asesoramiento de quien pueda indicarte qué talla necesitas.

3. Concentración para patinar sobre hielo

Estás viviendo una nueva experiencia a través de la que sales de tu zona de confort, por ello, es especialmente importante permanecer atento a las sensaciones y el contexto de ese momento. Una caída también forma parte del propio proceso de aprendizaje que está acompañado por la resiliencia de quien vuelve a levantarse para continuar con su objetivo, pero esta caída también puede estar provocada por el efecto de una distracción que es el resultado de la falta de atención plena.

¿Por qué es tan importante mantener la concentración al patinar sobre hielo? Para mantener el equilibrio que es tan necesario en este deporte.

4. Mira hacia adelante al patinar sobre hielo

No estás solo en la pista de hielo. Aunque el efecto de la inseguridad que puede producir la falta de experiencia de quien patina por primera vez puede hacer que tenga su mirada puesta en el suelo, es importante que mires hacia adelante siguiendo el sentido del propio movimiento realizado al patinar.

Márcate metas sencillas al patinar por primera vez, disfrutar es una excelente expectativa para quien pasa un buen rato con este pasatiempo. Para familiarizarte con el escenario de la pista de hielo puedes comenzar caminando sobre la pista, es decir, avanza despacio.

Patinar sobre hielo

5. Experiencia práctica

Aprender a andar en bicicleta es un objetivo que el niño no realiza en solo unas horas. La experiencia práctica forma parte de este proceso de aprendizaje a través del que el protagonista va ganando seguridad. Un ingrediente que también es muy necesario en el patinaje sobre hielo. Aunque la inseguridad puede hacer que la persona prefiera patinar sintiendo la cercanía de alguien que le acompaña de la mano en este momento, es mejor patinar individualmente.

A continuación puedes aprender lecciones básicas para aprender a patinar en este vídeo en el que la profesora de patinaje, Anna Muszynska, comparte los consejos más importantes para iniciar este aprendizaje a modo de iniciación.

Artículo anterior Fútbol, el deporte más popular entre los niños.
Artículo siguiente 5 consejos para aprender a patinar sobre hielo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here