5 consejos para celebrar el Día de la Madre 2020

0
272

5 consejos para celebrar el Día de la Madre 2020
El Día de la Madre está próximo en el calendario, llega en una nueva primavera muy diferente al recuerdo de otro tiempo ya pasado. Y, sin embargo, el Día de la Madre recuerda el valor de la celebración que conduce al encuentro con el presente.

¿Cómo celebrar el Día de la Madre 2020 con los niños en casa? En PequePolis compartimos algunas reflexiones para vivir este primer domingo del mes de mayo con ilusión.

1. Pon en valor lo esencial

Llega un nuevo Día de la Madre, pero no será una fecha más. Es muy probable que las características de este contexto y la evolución vivida hasta el momento marquen un recuerdo en la memoria de quienes protagonicen este tiempo.

Un tiempo en el que, más allá de cualquier otra idea de regalo, conviene poner en valor lo esencial: el presente es un bien en sí mismo. Un presente que se transforma en un legado de instantes compartidos en familia.

Pon en valor lo esencial: ¿Y qué es prioritario para ti?

2. Planes virtuales para celebrar el Día de la Madre

Los límites del hogar se amplían con la oferta de ocio de tantos museos que durante el confinamiento han acercado el arte a las familias.

La oferta de ocio de espacios tan emblemáticos como el Museo del Prado no solo aporta ilusión al presente, sino que también actualiza la expectativa de una próxima visita presencial a aquellas galerías que abran nuevamente sus puertas cuando las condiciones de seguridad así lo permitan.

3. Lectura en familia

A la propia esencia de esta celebración familiar también es posible sumar el recuerdo reciente de otros acontecimientos significativos como el Día del Libro. En ese caso, es posible dar protagonismo a un libro que reflexiona sobre las emociones y los valores. El libro Amar es una posible propuesta.

Esta celebración también es una invitación para comprar libros cuando las librerías abran sus puertas. Porque el apoyo de los lectores a estos negocios que expanden la cultura y generan empleo es especialmente importante en la actualidad.

Día de la Madre 2020

4. Regalos solidarios para el Día de la Madre

En un momento como el actual, cuando tantas familias experimentan un mayor nivel de vulnerabilidad, es posible dar forma a la solidaridad con motivo del Día de la Madre.

En ese caso, puedes colaborar con alguna iniciativa concreta a la que quieras apoyar ahora con tu colaboración.

Recetas para el Día de la Madre

5. Cocinar una nueva receta

La esencia de esta celebración se traslada a la mesa con la elaboración de una receta especial. La repostería ha sido uno de los temas de entretenimiento en el hogar durante estas semanas en casa. Este pasatiempo creativo es atemporal.

¿Cómo te gustaría recordar este Día de la Madre cuando el paso del tiempo transforme en pasado el presente de una celebración que transcurre en un contexto tan diferente al habitual? La respuesta a esta pregunta puede ayudarte a disfrutar de este día al concentrarte en aquellos detalles de la jornada que dependen de ti.

Cinco consejos para celebrar el Día de la Madre 2020: ¿Qué otras ideas quieres compartir?

Artículo anterior Frozen 2
Artículo siguiente La película ¡Scooby! llega a los cines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here