5 planes para celebrar el Día del Padre 2020

0
315

5 planes para celebrar el Día del Padre 2020Durante el mes de marzo, el Día del Padre adquiere protagonismo en el calendario y en la vida de niños y adultos. El mejor regalo es aquel que tiene la forma de una experiencia compartida en común. El tiempo de calidad une a padres e hijos en este día y en cualquier otro momento. Todavía quedan algunas semanas para la llegada del próximo 19 de marzo. Sin embargo, la planificación de esta fecha añade ilusión a la misma. En PequePolis te damos algunas ideas para celebrar el Día del Padre.

1. Una tradición familiar

Cada familia tiene su propia historia. Una historia que se crea y se actualiza con nuevos instantes compartidos en común. Este día, por tanto, puede ser perfecto para realizar un plan o una actividad que se transforma en una tradición para quienes, año tras año, viven el significado de esa rutina. ¿Qué tradición familiar te gustaría compartir con tu hijo en el Día del Padre?

Observa el significado de esta tradición no solo en el contexto del presente. Visualiza su valor en la proyección del futuro. La memoria de este tiempo compartido en común produce el legado del recuerdo. Un recuerdo que es una expresión de amor.

2. Picnic en familia

Tal vez no sea posible organizar este plan campestre coincidiendo con el 19 de marzo. Pero sí es viable trasladar esta idea a una fecha próxima. Una oportunidad para disfrutar de un paisaje de naturaleza en este plan que gira en torno a esta experiencia gastronómica tan sencilla.

Además, aprovecha esta ocasión para potenciar la educación ambiental en el niño. Explícale la importancia que tiene limpiar después el lugar.

Paseo en bicicleta

3. Paseo en bicicleta

Con el paso de las estaciones tienes la oportunidad de conectar nuevamente con el presente desde la perspectiva de aquellos planes que son más apetecibles en un momento en concreto.

Un paseo en bicicleta es un ejemplo de rutina familiar que puede inspirarte para celebrar en familia el Día del Padre sintiendo la cercanía de la primavera.

4. Comprar un libro

Como hemos comentado en este post en PequePolis, las tradiciones familiares son especiales porque tienen un significado valioso para sus protagonistas. Las tradiciones no solo pueden aprenderse en el contexto familiar y pasar de generación en generación, sino que también se crean desde el presente.

Un ejemplo de tradición que es posible integrar en esta fecha, o en cualquier otra del calendario, es elegir un libro para ti y otro para tu hijo con motivo de la celebración del Día del Padre.

Una ocasión para poner en valor el pasatiempo de la lectura y para descubrir nuevas historias que también pueden estar vinculadas con la temática familiar.

Celebrar el Día del Padre

5. Improvisar planes en el Día del Padre

Vivir el momento es un aprendizaje necesario para ser más feliz. Y esta experiencia, a veces, tiene la forma de jornadas de improvisación en donde la creatividad fluye sin tener un amplio margen de planificación. A veces, es necesario improvisar porque las propias circunstancias dificultan la planificación desde el presente de un plan a largo plazo.

¿Qué ideas de ocio para celebrar el Día del Padre 2020 quieres disfrutar en el próximo 19 de marzo?

Artículo anterior 5 planes para hacer con niños en San Valentín
Artículo siguiente 5 planes para celebrar el Día del Padre 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here