5 planes para hacer con niños en San Valentín

0
108

La celebración del Día de San Valentín se actualiza en cada nuevo año. Una celebración que pone en valor el amor, la amistad y la familia. ¿Cómo celebrar el Día de los Enamorados con algún plan especial en familia? Existen propuestas universales, por ejemplo, un tiempo de lectura. En PequePolis te damos algunas ideas de planes para hacer con niños durante el próximo 14 de febrero.

1. Regalar flores en San Valentín a los abuelos

Las flores expresan el lenguaje universal del amor en el Día de los Enamorados. Los escaparates de las floristerías muestran su catálogo en una fecha que potencia el marketing comercial.

En el Día de San Valentín también es un buen momento para expresar gratitud. Por ejemplo, este es un día especial para sorprender a los abuelos con algún detalle por su compañía y apoyo incondicional.

Actualmente, es posible planificar esta sorpresa, incluso, a kilómetros de distancia gracias al servicio ofrecido por las floristerías online.

2. Películas de amor para ver con niños en San Valentín

El amor es uno de los sentimientos universales. Pero no es el único. El ser humano experimenta sentimientos y emociones desde la niñez. Por ello, también es posible elegir una película que dé protagonismo a la inteligencia emocional para reflexionar en familia sobre el mensaje que ofrece la trama.

Una de las joyas del cine de animación es Del revés (Inside Out), una cinta que profundiza a través de su argumento en torno a dos experiencias tan humanas como la alegría y la tristeza. En la biblioteca encontrarás un catálogo de películas para programar una sesión de cine en casa con motivo de San Valentín. También puedes elegir una propuesta de Netflix, por ejemplo, Vivir dos veces.

3. Sesión de fotos en familia en San Valentín

Este puede ser un momento para realizar un reportaje fotográfico de San Valentín. Imágenes que describen el presente de la historia de amor que ha evolucionado a lo largo del tiempo. Este también puede ser un día especial para compartir con los niños anécdotas de los inicios de la relación y recuerdos de este capítulo tan especial.

5 planes para hacer con niños en San Valentín

4. Decorar la casa con niños en San Valentín

Este puede ser un buen momento para añadir algún detalle especial a la decoración de la casa. Una de las opciones habituales es decorar el salón con flores elegidas para San Valentín. También puedes decorar la casa con la realización de alguna manualidad que tenga protagonismo en este espacio.

5. Manualidades para hacer con niños para San Valentín

La realización de manualidades es una forma de entretenimiento universal. Una propuesta creativa que también encuentra su inspiración en la celebración del día. En PequePolis compartimos contigo algunas ideas de manualidades para realizar en Navidad y, a continuación, también te invitamos a disfrutar de esta propuesta con motivo de San Valentín.

Aquí tienes un ejemplo de propuesta sencilla y original para celebrar el Día de los Enamorados en familia.

Además de estos cinco planes para hacer con niños en San Valentín, ¿qué otras ideas te gustaría recomendar?

Artículo anterior Juegos de mesa: beneficios de los puzzles para niños
Artículo siguiente 5 planes para hacer con niños en San Valentín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here