6 beneficios del cine de verano para niños

0
154

5 beneficios del cine de verano para niños

El cine de verano es uno de los planes estivales más típicos en pueblos y ciudades. El séptimo arte, en cualquiera de sus formas, es una importante propuesta cultural para el público infantil. Sin embargo, la ambientación de las noches estivales se convierte en un escenario de película para vivir la magia de la gran pantalla. ¿Cuáles son los beneficios del cine de verano para niños?

1. Una oferta de calidad

El cine de verano ofrece la oportunidad de volver a disfrutar de una cinta ya vista durante su estreno o, por el contrario, aprovechar esta ocasión para vivir esa historia que quedó pendiente por distintas circunstancias. La cartelera del cine de verano presenta títulos que fueron un éxito en taquilla. Una oferta de calidad que, además, programa nuevos títulos de forma frecuente durante el calendario estival.

2. Una experiencia feliz que propicia el ahorro

Los recuerdos más felices de las vacaciones quedan vinculados a experiencias que perduran más allá del tiempo en el que se produjeron. Y el cine alimenta este tipo de memoria que queda ligada a una historia. Pero, además, el cine de verano ofrece una programación gratuita para las familias.

El coste gratuito de la entrada propicia el acceso a la cultura durante las vacaciones.

3. Cine al aire libre

Este plan de ocio ofrece una nueva perspectiva de entornos que durante el resto del año lucen una imagen diferente. El paisaje de la calle se convierte en el gran auditorio que da la bienvenida a aquellos espectadores que llegan puntuales para ver la película.

Un plan que es posible, además, gracias a la excelente organización del equipo que se ocupa de la preparación de cada nueva sesión.

Vivir la cultura en verano como protagonista

4. Vivir la cultura en verano como protagonista

No existe una única receta de la felicidad estival, sin embargo, la cultura sí es uno de los ingredientes que alimenta la ilusión durante este periodo. Planes culturales que, además de entretenimiento, aportan aprendizaje en un ciclo de transición hacia el nuevo curso.

5. Viajar con la imaginación

Quizá sea un verano en el que disfrutes de un viaje en familia o, por el contrario, compartas la felicidad de estar más tiempo en casa. En cualquier caso, el cine de verano ofrece una forma de viajar a través del vehículo de la imaginación. Algunas películas, incluso, invitan a viajar en el tiempo para conectar con un escenario del pasado.

6. Continuar con una tradición familiar

Muchos padres recuerdan el cine de verano como uno de los planes que ya vivieron en su infancia y ahora pueden volver a disfrutarlo en compañía de sus hijos. Una experiencia intergeneracional que fortalece el vínculo, aporta tiempo de calidad y ofrece nuevos temas de conversación para dialogar.

El cine de verano abre sus puertas y en PequePolis enumeramos estos seis beneficios que constituyen, a su vez, buenas razones para disfrutar de este plan de ocio durante las vacaciones. Además de ello, la oferta de las salas de cine se renueva cada semana con otros estrenos esperados para niños y niñas.

Artículo anterior Cine de verano: Mi hermano persigue Dinosaurios
Artículo siguiente Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here