6 planes caseros para un día de invierno

0
150


Los días más fríos del invierno encuentran un agradable contraste en la calidez que ofrece el hogar durante los momentos de ocio en familia. Durante esta jornada puedes disfrutar de vuestros planes familiares preferidos. Las opciones más sencillas son un ejemplo de diversión que puede improvisarse fácilmente. En PequePolis te damos seis ideas.

1. Juegos de mesa en familia

Estos juegos son un ejemplo atemporal de entretenimiento. Un pasatiempo que vive una nueva actualidad a través del auge que esta forma de ocio ha experimentado en los últimos años. Juegos que ofrecen la oportunidad de compartir tiempo en común.

2. Sesión de cine en familia

La combinación sofá, manta y peli describe el plan perfecto para muchas familias durante los días más fríos del invierno. En ese caso, es importante seleccionar una película de temática familiar dirigida a todos los públicos. Puedes acudir a la biblioteca durante el viernes por la tarde para tomar en préstamo alguna cinta para ver en casa durante el sábado o domingo. Pero también dispones de la oferta cinematográfica de los canales de televisión.

3. Jugar con los regalos de los Reyes Magos

Los niños no tuvieron tanto tiempo libre para disfrutar de los regalos de los Reyes Magos antes de retomar el colegio. Por ello, en esta vuelta a la rutina del aula escolar, los días de ocio casero también son perfectos para disfrutar de las sorpresas que llegaron a casa en la mañana del 6 de enero de parte de Melchor, Gaspar y Baltasar.

4. Sesión de Skype con familiares que viven lejos

Actualmente, en el ejemplo concreto de aquellas familias que tienen seres queridos o amigos que viven lejos, las nuevas tecnologías crean un puente de encuentro para reducir esa distancia que producen los kilómetros. Por ello, este también puede ser un momento para disfrutar de una experiencia similar a un plan presencial mediante una conversación a través de la pantalla del ordenador.

5. Cocinar con niños

La cocina no solo ofrece un disfrute de sabor a través de los platos que componen el menú de cada día. El propio proceso creativo de cocinar es especial cuando se comparte en familia. Los niños pueden ser protagonistas de esta experiencia al seleccionar recetas sencillas en las que están constantemente acompañados por un adulto durante el proceso de elaboración.

La creatividad no solo fluye en la cocina, sino que este componente creativo también es esencial en la realización de otras manualidades de interés para niños (la realización de manualidades es un ejemplo de plan de ocio casero).

6 planes caseros para un día de invierno

6. Planificar un próximo objetivo

Durante un día de invierno en casa también puedes encontrar tiempo para planificar con tus hijos algún proyecto más concreto a corto plazo, por ejemplo, una lluvia de ideas con posibles planes para realizar durante el próximo trimestre. O, también, preparar juguetes que estén en buen estado para donarlos a proyectos que necesiten este material.

Los planes de ocio casero también son divertidos durante los días más fríos de invierno cuando la vida fluye en el hogar. ¿Qué otros planes caseros para disfrutar con niños durante un día de invierno te gustaría recomendar?

Artículo anterior Manualidades: Cómo hacer adornos de Navidad para niños
Artículo siguiente Tiempo con los abuelos: beneficios para el niño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here