«A Christmas Carol», un cuento clásico hecho teatro para los niños

0
765

Ya tenemos a los niños de vacaciones y tendremos que ir buscándonos las mañas para tenerlos ocupados. Un ratito de tareas escolares está bien, alguna manualidad que nos sirva para decorar la casa o, incluso, inventarnos un nuevo postre navideño, puede ser estupendo, pero también necesitaremos salir a la calle, dejarnos invadir por esa marea de músicas, luces de colores y escaparates rebosando elegancia. Bien abrigados y con el ánimo al máximo nivel, la Navidad es una época ideal para encontrar actividades y diversión más allá de las paredes del hogar.

Y es el teatro infantil uno de esos espectáculos favoritos de los más pequeños con los que se divierten, aprenden y disfrutan con la familia de momentos de ocio llenos de alegría pero, al mismo tiempo, de enseñanza. Porque si hay algo importante dentro de este tipo de obras es la necesidad de que la diversión se reconduzca hacia su pensamiento, tejiendo un manto de enseñanzas morales y pensamientos positivos, que les hagan, además de reírse, sentir que el mundo y la vida necesita de otros valores.

a-christmas-carol2

Y este es el caso de «A Christmas Carol». ¿Quién no conoce «Un Cuento de Navidad» del famoso escritor británico Charles Dickens? Como el turrón, el abeto cargado de adornos o el portal de Belén, nos llega esta simpática y reflexiva narración en la que un señor, especialmente avaro y cruel, se tiene que enfrentar a tres fantasmas a lo largo de la Nochebuena. Tres pruebas que serán suficientes para darse cuenta que su vida está siendo un desastre y que, además, sus malas decisiones están produciendo excesivo dolor a su alrededor.

a-christmas-carol1

Suponemos que Dickens no tendría ni idea, cuando escribió este relato, de la repercusión que tendría desde entonces. Ya han pasado 170 años desde que Mister Scrooge se colara en nuestras vidas y cada Navidad, de forma invariable, se asoma por cualquier esquina, ya sea en un libro, en la televisión, en el cine o, incluso, en un musical. Este eterno personaje ha conseguido formar parte de la tradición de la más celebrada de las Navidades.

a-christmas-carol3

Y en un formato más nos llega mediante el teatro. La compañía Face 2 Face nos trae una versión llena de diversión, música y magia con la particularidad de hacerlo en inglés. Por ello los niños, además de estar divirtiéndose con una historia muy especial, también estarán repasando el idioma e, incluso, aprendiendo nuevos vocablos. Una manera estupenda de divertirse y aprender al mismo tiempo.

Fuente | Grupos Media
Imágenes | Grupos Media y Kids
Pequepolis | El Gran Circo Americano presenta su nuevo espectáculo «Remember»

Artículo anterior Festival familiar de teatro «Contaria» para disfrutar de la Navidad en Valencia
Artículo siguiente «The Good, the Bad and the Sheep» teatro infantil en inglés para esta Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here