Abierto el plazo para el cheque guardería en la Comunidad de Madrid

0
664

Desde el miércoles 8 y hasta el 31 de mayo estará abierto el plazo para que las familias madrileñas puedan solicitar su cheque guardería para escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en centros privados autorizados por la Comunidad el próximo curso escolar 2013/2014.

Las ayudas pueden ser de 100 ó 160 euros mensuales, dependiendo de la renta de cada familia.

Los cheques guardería están dirigidos a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral,al trabajar ambos cónyuges, y a aquellas con una renta anual per cápita inferior a 14.960 euros.También se favorecerá a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad, así como aquellas situaciones socio-familiares justificadas por los Servicios Sociales. Las ayudas de esta convocatoria, que realizan conjuntamente la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Consejería de Asuntos Sociales, están destinada a las familias cuyos hijos hayan nacido antes del 1 de julio de 2013 y vayan a matricularse en cualquiera de los cursos del primer ciclo de Educación Infantil el próximo curso 2013/2014 en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid.

Para facilitar los trámites los solicitantes de esta beca no tendrán que aportar el DNI/NIE, el libro de familia, el título de familia numerosa o el certificado de discapacidad expedido en otra Comunidad Autónoma en la solicitud de ayuda si este ya se hubiera aportado en anteriores convocatorias a partir del curso 2008/2009, siempre que no haya cambiado la situación y que en aquel momento se considerase válido. Asimismo, existe la posibilidad de realizar la solicitud de forma telemática a través de Internet.

Toda la información sobre esta convocatoria de becas está disponible en la web de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org.

 

Artículo anterior «Disney Magic Run» carrera familiar y múltiples actividades para los peques
Artículo siguiente Los Premios UNICEF 2013 ya tienen ganadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here