Abre sus puertas la pista de hielo de Colón en Madrid

0
244

Abre sus puertas la pista de hielo de Colón en MadridUno de los planes típicamente navideños es patinar sobre hielo. La emoción del paso de las estaciones muestra la evolución de un calendario que da espacio para disfrutar de actividades invernales que contrastan con el ocio estival. Ante la cercanía de las fiestas, ya puedes empezar a planificar algunas de las actividades para niños.

Patinar sobre hielo es un plan perfecto que da la bienvenida a los patinadores de todas las edades en Plaza de Colón. Esta pista de patinaje abre sus puertas hasta el próximo día 6 de enero, momento que dará lugar al final de las fiestas de Navidad.

Pista de Hielo de Javier Fernández en Plaza de Colón

El patinaje sobre hielo es uno de los deportes de invierno. El deportista Javier Fernández es un referente en la historia de este deporte. Javier Fernández fue el encargado de inaugurar este espacio navideño que recibirá a lo largo de estas semanas a muchas familias.

Muchos niños viven este deporte como un pasatiempo, otros sueñan con convertirse en deportistas profesionales en la etapa adulta siguiendo el ejemplo de aquellos patinadores a los que admiran. Esta no es la única pista de hielo que tendrá Madrid durante las próximas semanas, pero sí es una de las que ya ha abierto sus puertas.

El deporte mejora la vida de las personas. Durante esta semana Javier Fernández participará en una jornada que pone en valor el patinaje inclusivo para niños y niñas con y sin discapacidad. A través del patinaje, quienes acudan a disfrutar de esta experiencia tan navideña también podrán poner en práctica el valor de la solidaridad ya que 1 euro de la entrada está destinado a colaborar con la Fundación También, un proyecto que potencia la integración del deporte adaptado para personas con discapacidad.

Los asistentes a esta jornada de patinaje tan especial podrán patinar tanto de pie como en silla, cada uno en función de sus necesidades, durante esta jornada semanal que se va a celebrar para potenciar el patinaje inclusivo.

Patinaje sobre hielo en Navidad

Horario de la pista de hielo de Colón Javier Fernández

El horario de esta pista de hielo hasta el próximo día 6 de enero es de 12:00 del mediodía hasta las 21:00 horas de la noche. El coste de la entrada es de 6 euros y, como hemos comentado, 1 euro de esta cantidad tiene un fin benéfico. Un motivo añadido para disfrutar de esta experiencia. A través del patinaje, cada patinador aprende valores deportivos tan importantes como la constancia frente a las dificultades, la superación personal y el compañerismo. Pero, más allá de cualquier expectativa, al igual que ocurre en los juegos infantiles, la meta principal de este plan de ocio es la diversión.

Más allá de los regalos, las experiencias felices de Navidad son la verdadera sorpresa de fin de año. Por ello, el patinaje sobre hielo puede darte una idea de propuesta de ocio y tiempo libre que aporta bienestar. El patinaje forma a niños y niñas en los valores de este deporte. Realizar deporte durante la Navidad es una buena idea con el fin de potenciar un estilo de vida activo en estas fechas y prevenir el sedentarismo. !Abre sus puertas la pista de hielo de Colón en Madrid!

Artículo anterior 10 consejos para planificar las vacaciones de Navidad con niños
Artículo siguiente Descubre el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here