¿Acabas de crear una familia numerosa?… este artículo te interesa

0
443

Las familias numerosas disponen un conjunto de beneficios sociales, servicios públicos, en materia de vivienda y tributarias que es conveniente que se conozcan ya que suponen unas ventajas que siempre viene bien, especialmente ahora en época de crisis.

En este artículo revelaremos todas las ventajas existentes para estas familias.

¿Qué beneficios sociales tienen?

Bonificación del 45 % de las cuotas a la Seguridad Social al contratar una persona para cuidado de los hijos y del hogar, siempre que los dos progenitores trabajen fuera de casa (en familias de categoría especial, es decir, a partir de 5 hijos, no se exige esta condición).
Permiso de paternidad ampliado a 20 días (en lugar de 13) para los padres de familia numerosa.
Los convenios colectivos podrán incluir medidas para la protección de los trabajadores cuya familia tenga la consideración legal de familia numerosa, en particular en materia de derechos de los trabajadores, acción social, movilidad geográfica, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y extinción del contrato de trabajo.
Para los trabajadores que formen parte de unidades familiares que tengan reconocida la condición de familia numerosa, se duplicarán los plazos señalados legalmente para desalojar la vivienda que ocupen por razón de trabajo cuando quede extinguida la relación laboral.

¿Qué ventajas tienen en los servicio públicos?

Preferencia para la concesión de becas y ayudas en materia educativa, admisión en centros educativos prescolar y centros docentes sostenidos con fondo público así como el acceso a las vivienda protegidas.
Descuento del 20 % o 50 % en transporte por carretera (RENFE y empresas de autocares)
Descuento del 5% o 10% en billetes de avión para vuelos nacionales
Bono Social o Tarifa Social con bonificaciones en la tarifa de electricidad.
Descuento en entrada a museos estatales.

Exención del 50% en todos los regímenes, niveles y ciclos de las tasas o precios públicos en derechos de matriculación y examen, expedición de títulos y diplomas para las familias numerosas de categoría general.
Exención del 100% en todos los regímenes, niveles y ciclos de las tasas o precios públicos en derechos de matriculación y examen, expedición de títulos y diplomas para las familias numerosas de categoría especial.
Por infortunio familiar protegido por el Seguro Escolar, la prestación se incrementará en un 20% ó 50%, según las categorías.

¿y los benenficios tritutarios?

Las familias numerosas pueden disponer de descuentos en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles, aunque esta ayuda dependerá del ayuntamiento donde se resida.
Disponen de un tipo impositivo reducido en el Impuesto de Tramisión de Patrimonio por la compra de inmuebles que consitutuya su vivienda habitual.
Descuentos en el impuesto de matriculación en la adquisición de un vehículo.

 

Artículo anterior ¿Acabas de crear una familia numerosa?… este artículo te interesa
Artículo siguiente ¿Acabas de crear una familia numerosa?… este artículo te interesa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here