Academons, app de primaria para repasar jugando

0
118

Academons, app de primaria para repasar jugandoLos niños disfrutarán de experiencias felices que refuerzan su aprendizaje durante las vacaciones, por ejemplo, excursiones en la naturaleza, planes de astronomía, actividades de animación a la lectura, escritura creativa, fotografía o asistencia a museos.

¿Cómo potenciar el refuerzo escolar en torno a los contenidos ya aprendidos durante el curso escolar? El repaso pone el punto de atención en este objetivo al dedicar un tiempo a la realización de actividades que tienen esta finalidad. Existen distintas herramientas que aportan una metodología orientada a este fin.

Juegos y actividades para niños

Este es el ejemplo de la aplicación de primaria que hoy presentamos en PequePolis: Academons. ¿Cuál es la propuesta de valor de esta herramienta educativa? Ofrece una suma de más de 20.000 juegos con los que los peques aprenden y disfrutan. Las actividades han sido desarrolladas por profesores de distintas materias, entre otras, Ciencias, Matemáticas, Lengua o Inglés.

Este universo educativo acerca el entorno escolar hasta el hogar de las familias durante las vacaciones al potenciar el aprendizaje personalizado mediante una herramienta que contiene una extensa lista de actividades adecuadas para cada curso. Si quieres descubrir los detalles de este recurso online puedes descargar la aplicación en tu Tablet o en tu móvil.

Investigación de la Universidad de Nebrija sobre Academons

Según datos aportados por la Universidad Nebrija esta metodología mejora los resultados académicos puesto que dicha investigación concluyó que el 92% de los alumnos experimentaron una mejoría en sus notas en la escuela. Esta aplicación aporta retroalimentación sobre la evolución infantil. Como padre o madre puedes conocer a través de las estadísticas si el niño ha comprendido cada tema.

60 alumnos de 5º Primaria participaron en esta investigación impulsada por este centro universitario. Las conclusiones de este estudio fueron presentados, como explica Academons en su página web, en el CSE International Congress «Transforming Society and Culture through Education».

Academons, app de primaria para repasar jugando

Aprendizaje personalizado durante el verano

Además, con el fin de potenciar el aprendizaje personalizado, Academons sugiere una selección de actividades para cada alumno. El tiempo de repaso de las vacaciones de verano ofrece la oportunidad de poner más atención en aquella asignatura en la que el niño ha experimentado alguna dificultad.

El periodo de vacaciones es especialmente significativo desde el punto de vista temporal como tiempo de transición. Tras finalizar un curso académico, los alumnos se preparan para iniciar una nueva etapa durante el mes de septiembre.

Para descubrir todas las características, propósito y actividades de esta aplicación especializada visita la página web de Academons. A través de sus redes sociales obtendrás información actualizada sobre las publicaciones del proyecto. Por su propio formato, una de las ventajas de esta herramienta es su accesibilidad mediante la tecnología. De este modo, puedes llevar este material educativo hasta el destino de vacaciones, por ejemplo, sin llevar más libros en la maleta.

Existen otros proyectos educativos que propician el repaso durante el verano, por ejemplo, Cuadernos Rubio, Vacaciones Santillana, los campamentos estivales y las actividades de animación a la lectura. ¿Qué otras sugerencias te gustaría compartir en relación con este tema en PequePolis?

Artículo anterior Descubre DIBUNUBE, app gratuita de dibujo de Tosta Rica
Artículo siguiente Academons, app de primaria para repasar jugando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here