La importancia del ácido fólico durante el embarazo

0
957

El ácido fólico (Vitamina B9), también llamado folacina o folato es una de las vitaminas del complejo B, que ayuda en el crecimiento de las células y en la producción del ADN. Esta vitamina es especialmente importante y necesaria en las etapas de crecimiento, en la adolescencia y durante el embarazo, ya que juega un papel fundamental en el proceso de la multiplicación celular necesaria para la producción de tejidos y para la formación de los órganos del embrión y del feto, de ahí la importancia del ácido fólico durante el embarazo.

Numerosos estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de ácido fólico, durante unos meses antes del embarazo y, durante los primeros meses del embarazo, reducen los riesgos de dar a luz bebés prematuros, con bajo peso al nacer o con defectos de nacimiento en el cerebro (anencefalia), en la columna vertebral (espina bífida, cuando la columna vertebral del bebé no se forma correctamente), y en el labio y palato (labio leporino). Tomar ácido fólico antes del embarazo es una manera de prevención sencilla de estos problemas que se desarrollan muy pronto: sólo a las tres o cuatro semanas después de la concepción.

Además del suplemento de ácido fólico recomendado por tu médico, hay una gran cantidad de alimentos ricos en ácido fólico:

Los alimentos más ricos en ácido fólico son las verduras de color verde fuerte: acelgas, espinacas, brócoli, aguacate, espárragos verdes, lechuga…

También lo contienen los cítricos, las legumbres (garbanzos, lentejas, soja…), los cereales integrales, el germen de trigo o el pan integral.

Artículo anterior ¿Embarazo sin síntomas?
Artículo siguiente Test prenatal no invasivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here