¿Quieres pasar un día en el Hipódromo con tus hijos?

0
1093

El Hipódromo de La Zarzuela es una muy buena opción de ocio en familia ahora que se ha instalado la primavera definitivamente, la temporada 2013 que se inauguró hace 2 meses viene con sorpresas para todos los públicos y con múltiples iniciativas novedosas, que tienen como objetivo convertir el Hipódromo de Madrid en una referencia de ocio en la Comunidad de Madrid.

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. Para los que no lo conozcáis, el recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico (el equivalente a diez campos de fútbol), y unas instalaciones de primer nivel, cuya privilegiada situación convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

Te gusten o no las carreras de caballos, el hipódromo ofrece una oferta de ocio muy completa para toda la familia donde a la competición Turf, restauración, aire libre, y el contacto con los animales, se les unen múltiples actividades infantiles para todos los niños. Y es que, en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid los niños podrán disfrutar no sólo de la belleza de los caballos en competición sino también de elementos de recreo, como grandes espacios verdes, castillos hinchables, talleres creativos, parque infantil, cuentacuentos, globoflexia, pintacaras y algo que les apasionará…paseos en poni.

actividad niños-hipodromo

Como es lógico todas las actividades contarán con monitores y en concreto para la tranquilidad de los papás existe una guardería infantil o ludoteca para los más pequeños, donde monitores especializados cuidarán de tus hijos mientras vosotros estáis disfrutando en el recinto.

Pero el hipódromo va más allá, todos los domingos se diseñarán talleres infantiles para introducir a los niños en el mundo del caballo y la equitación, una iniciativa original que mezcla la parte lúdica, educativa y de ocio, con la idea, de acercar el mundo de los caballos hasta los más pequeños, aprendiendo sobre su vida y su cuidado, al mismo tiempo que se divierten y comparten sus experiencias con los padres.

Como hemos contado, el hipódromo es una oferta de ocio completa y mientras que tus hijos están divirtiéndose en las distintas actividades,  los papás no sólo disfrutarán de las carreras, ya que cada mes contarán con diferentes propuestas de ocio:

• Actividades lúdicas ligadas a temas que interesen y despierten su curiosidad: conciertos, exposiciones, moda, videojuegos, días temáticos sobre las grandes ciudades del mundo, etc.

• Una nueva oferta gastronómica, Villa Gourmet by Pop-up store, construida sobre la base de marcas implantadas en España, que irán renovándose y rotando permanentemente a lo largo de la temporada, como Restaurante Urrechu (producto ibérico en tapas y raciones, vino y champán Bollinger), Alevín (gulas, champán y bocadillo de calamares gourmet), Bombonería y Pastelería Trigo de Oro, o La cocina de Senen (especialidad en tortillas).

Para los apasionados de las carreras, el Hipódromo de la Zarzuela estrena un calendario deportivo más emocionante y de mayor categoría internacional. Por un lado, y después de 20 años, el Hipódromo recupera la compleja y visualmente espectacular especialidad de las carreras de vallas, además, tres Grandes Premios han adquirido la categoría Listed, incorporándose así a la mejor “liga” del turf .

actividad ocio-hipodromo

En los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre (hasta el 13) las carreras tendrán horario de tarde, es decir a partir de las 16:30 h y hasta las 19:00 h por lo que podréis disfrutar de una gran tarde o bien ir a pasar el día, comer en el hipódromo y después ver en directo alguna de las carreras.

En verano (esta vez en julio y los dos primeros jueves de agosto) las carreras serán nocturnas, como es habitual,  y en el resto de los meses (febrero, marzo, segunda quincena de octubre, noviembre y diciembre) se seguirá corriendo por la mañana, a partir de las 12:00 h. El Hipódromo de La Zarzuela pasará de ofrecer 25 jornadas en domingo a dar 31; seis serán en jueves por la noche y tres en días festivos (miércoles 1 de mayo, miércoles 15 de mayo y viernes 6 de diciembre).

Si quieres conocer todos los horarios y días de carreras, te recomendamos que visites la web del hipódromo donde verás   también las distintas modalidades de carreras. Los precios son muy asequibles, los niños hasta 14 años no pagarán entrada y el precio de la entrada para adultos es de 9 €, no obstante, si quieres conocer todos los detalles, palcos, descuentos por grupos, abonos, etc, visita su web.

Sin duda, un plan muy atractivo, en concreto para esta primavera-verano, donde podréis disfrutar en familia de múltiples actividades al aire libre y en contacto con el mundo de los caballos.

Artículo anterior Amazonia Pelayos, aventuras para Semana Santa
Artículo siguiente «Disney Magic Run» carrera familiar y múltiples actividades para los peques

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here