Actividades infantiles en el Museo de las Ideas e Inventos

0
423

Cada día descubrimos que son más los museos que deciden abrir sus puertas a nuevas ideas, proyectos distintos, enfocando sus actividades hacia el público familiar. Los niños, que son los que en un futuro seguirán el camino de la conservación y el respeto hacia las distintas manifestaciones del arte, deben ser los primeros en entrar en contacto con todas estas actividades ya que solo a través del conocimiento se aprende a amar y a valorar lo que nos rodea. Pero si además pensamos que lo que alberga ese museo resulta de lo más atractivo para los pequeños, entonces habremos conseguido dar en el clavo.

Uno de esos museos que contienen piezas extrañas, divertidas, sorprendentes y, en algunos casos, hasta absurdas, es el Museo de las Ideas e Inventos de Barcelona. Partiendo de la base de que la imaginación humana es infinita y que algunas cosas, con bastante empeño y alguna que otra ayuda tecnológica, se pueden lograr, entonces sabremos que este es el lugar preferido para las mentes inquietas. Y si existen mentes que no dejan de crear en todo momento, entonces estamos hablando de los niños. Por eso este museo resulta especialmente atractivo para ellos.

Está dividido en tres salas:la sociedad ilimitada, el reflexionarium y el espacio absurdo. En todas ellas vamos a encontrar objetos inventados y que nos sirven para hacernos la vida más fácil, en algunos casos, o simplemente no sirven para nada pero a alguien se le ocurrió que podría ser una idea estupenda para pasar el tiempo. Además, se completa con exposiciones temporales, así como distintas actividades y talleres tanto para los adultos como para los niños.

Un periscopio en medio de la tienda con el que observar el museo, una visita a los sorprendentes baños o la simple contemplación de los objetos que allí están expuestos, harán que la imaginación de los niños se dispare como un resorte. Y eso lo saben tan bien que por eso han creado un concurso para que todos los niños que visiten el museo puedan aportar sus ideas, algunas especialmente alocadas pero otras con bastante sentido práctico. Además a lo largo de todo el año van programando distintas actividades infantiles para animar a los niños a que sigan utilizando su imaginación y creatividad.

    DATOS DE INTERES

    Donde: Museo de las Ideas e Inventos (Barcelona)

    Población: Barcelona

    Tipo: Museo

    Web oficial

    Horario: De L a V de 10 a 12 h. y de 16 a 19 h.; S de 10 a 20 h. y D de 10 a 14 h.

    Venta de entradas

    Precio: 8 euros Niños 6 euros

    Precio especial: Jubilados, estudiantes y parados 6 euros

    OTROS PLANES DE MUSEO